Abr 30, 2021

Beach Box Brie

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida con o sin ceniza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 2 a 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Neudorf Rosie's Block Chardonnay (D.O. Nelson (Nueva Zelanda))
País de origen: Australia
Región: Península de Mornington (Melbourne - Victoria)

Con sede en Dromana, en la hermosa península de Mornington, BoatShed Cheese es una pequeña y galardonada empresa, famosa porque lleva desde 2013 elaborando quesos blandos artesanales de estilo francés, que utilizan leche de cabra, vaca y búfala de toda Victoria. Se enorgullecen de crear quesos que no sólo tienen un sabor increíble, sino que también son un placer para la vista. Cada pieza se elabora a mano con mucho cariño en el propio sitio.
BoatShed Cheese comenzó en 2011 cuando la chef y profesora de cocina, Tamara Newing, encontró consuelo en la elaboración de quesos como una forma de sobrellevar la trágica pérdida de su hijo menor. La recién descubierta pasión de Tamara por la elaboración de quesos le llevó a crear un pequeño negocio artesanal en el cobertizo de la embarcación de la familia y así nació el acertado nombre de BoatShed Cheese (Embarcadero de queso).
La quesería pronto superó el cobertizo para barcos de la familia y ahora está situada en el polígono industrial de Dromana, entre destilerías artesanales y cervecerías.
Shaun Landman, un chef afincado en Melbourne, se incorporó hace cuatro años y ha encontrado su verdadera especialización en la elaboración de quesos.
El negocio ha sido adquirido recientemente por una familia de productores de leche, cuyo equipo de madre e hija -Sarah y Becky- participa activamente en el negocio y en el aprendizaje del arte de la elaboración de quesos.
BoatShed Cheese ha ganado muchos premios internacionales y australianos, y actualmente está ampliando su espacio de degustación y visualización.
El Beach Box Brie es un queso artesanal elaborado con leche pasteurizada de vacas Jersey.
Es un queso de forma cuadrada de estilo Brie. Se madura durante 4 semanas, momento en el que la pasta dorada se vuelve deliciosa y untuosa. Su sutil aroma es terroso y su sabor tiene notas de mantequilla y setas.
Está disponible con corteza blanca natural (foto de ilustración) o con corteza gris ceniza. A medida que envejece, el queso se vuelve delicioso y untuoso, con un interior dorado.
Este queso resulto ganador de la medalla de oro – UK Dairy Awards 2016.
Es importante consumirlo a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso con un buen pan crujiente, con dulce de membrillo, peras, avellanas o nueces, en baguettes o galletas. En tablas de quesos. Combina muy bien con vinos blancos afrutados tipo Chardonnay, champagne o cava.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos