Ene 28, 2021

Brighton Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, azul, corteza natural comestible
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 6 a 8 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Cavendish - Ridgeview Estate (D.O. West Sussex)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Sussex del Oeste

Este queso lo elaboran Sarah y Mark Hardy de la High Weald Dairy (en su granja Tremains Farm) en el pueblo de Horsted Keynes en Sussex del Oeste con leche pasteurizada de su propia manada de vacas de la raza Frisona. Entre este paisaje de tierras de cultivo, bosques, parques históricos y pueblos en las colinas es donde encontrará esta quesería. Tremains Farm es una granja de 110 hectáreas que es típica de High Weald, entre colinas donde las tierras de cultivo se entremezclan con bosques.
La quesería elabora amplia una variedad de quesos de leche de vaca, oveja y cabra en su granja familiar en la hermosa campiña de West Sussex. El pequeño equipo de queseros trabaja en una quesería moderna en la antigua tienda de granos de la granja y cada parte del proceso de elaboración del queso, desde la pasteurización hasta el envasado, se completa allí mismo.
El resultado es una gama de quesos de los que se sienten muy orgullosos, desde el queso Halloumi con leche de oveja que inició su negocio en la década de 1980 hasta este popular Brighton Blue, que encontrará en las tiendas de delicatesen y granjas de Sussex y más allá. Producen tanto variedades orgánicas como no orgánicas y todas son aptas para vegetarianos.
Este queso lleva el nombre de la ciudad de Brighton en Sussex del Este.
El Brighton Blue es un queso de leche pasteurizada de vaca, existe una versión de este mismo queso, hecha con leche orgánica.
Tiene una corteza comestible natural, y debajo de ella hay una pasta de color amarillo y textura semi-blanda, cremosa y ligeramente quebradiza con vetas azul verdosas que recorren la pasta.
Hay evidentes contrastes entre la pasta limpia y suave y las zonas más crujientes de vetas azules complementadas estas últimas por un matiz herbáceo y especiado, pero sin ser la característica dominante.
Las vetas se profundizan a medida que madura el queso y los sabores (que suelen ser suaves y melosos con notas a caramelo tostado y con un final salado) también se intensifican.
El Brighton Blue ha ganado muchos premios, incluido un Super Gold en los World Cheese Awards 2017-2018, celebrados en Londres.
Antes de servirlo, déjelo a temperatura ambiente. Es un queso muy versátil, tanto se puede tomar solo con frutas, almendras, nueces y pan fresco, para elaborar bocadillos calientes y pizzas o para enriquecer salsas o como parte de una tabla de quesos. Una original forma de consumirlo es al final de una comida de postre, derretido sobre peras o con higos. Acompañaremos este queso con un vino espumoso de Ridgeview Estate.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos