Campollano Cabra al Vino
Luis Javier Muñoz, un joven, hijo y nieto de queseros, que decidió volar por su cuenta acompañado de su mujer Noelia, creó Quesos Campollano, una empresa de Poblete (Ciudad Real) donde elabora una amplia gama de quesos. Quesos con chili, con pimentón, con trufa, con miel, con romero, con boletus edulis, con manteca, con aceite, con brandy, con cerveza, de leche de oveja o de cabra y con más o menos curación. Estos son todos los sabores y sus combinaciones las que dan como resultado algunos de los quesos más pintorescos del panorama quesero nacional.
Entre los productos más exitosos y demandados de Quesos Campollano, se encuentra su queso de cabra macerado en Vino.
Castilla-La Mancha es conocida también por sus vinos. Por ese motivo Campollano empezó a hacer su queso con vino.
Campollano Cabra al Vino es un queso de leche pasteurizada de cabra, semi curado, con unos 3 meses de maduración, con la corteza lavada con vino tinto joven variedad tempranillo durante más de 60 días.
Su aroma a bodega es intenso y de sabor largo y persistente, debido al tratamiento de vino en la corteza. De textura cremosa y muy agradable en boca. Un delicioso queso para todas las ocasiones.
Excelente queso de cabra con sabor suave con color morado intenso, consistencia cremosa e intensidad media suave.
Medalla de plata en los (Word Cheese Awards 2017/2018).
Se puede servir como un queso de merienda o una opción excelente para servir como aperitivo, acompañado con frutos secos tostados, (almendras, nueces o avellanas).
Este tipo de queso, se puede degustar con vinos de la región, con los cuales se impregna, vinos, por lo tanto de uva Tempranillo de La Mancha.