Dic 31, 2019

Garstang Blue

Leche: Vaca
Tipo: Queso semi-blando, azul, corteza enmohecida envuelta en papel aluminio
Denominación de Origen: -
Materia grasa: 45%
Maduración: De 5 a 7 semanas
Aspereza: Media
Vino: Somiatruites (D.O. Penedès)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Lancashire

El Garstang Blue lo elabora Dewlay Cheesemakers cerca de la ciudad histórica de Garstang, condado de Lancashire.
Dewlay Cheesemakers fue fundado por George Kenyon en 1957. Un entusiasta lechero, decidió establecer su propia quesería en el corazón de Garstang. Desde entonces, Dewlay se ha ganado la reputación de producir el mejor queso Lancashire.
Su hijo, Neil Kenyon, se unió a su padre después de terminar la escuela y continuó con la tradición de producir queso Lancashire de alta calidad. Con gran previsión y visión, en 1997 Neil trasladó el negocio a su enclave actual, diseñando y construyendo el Dewlay de hoy.
Actualmente Dewlay está dirigido por los hermanos de tercera generación, Nick y Richard Kenyon, quienes continúan con la excelente tradición establecida por su abuelo y su padre, produciendo el mejor queso de Lancashire entre los que se encuentra este Garstang Blue.
El Garstang Blue es un queso azul, de leche pasteurizada de vaca que presenta una pasta blanda de color crema que es una hermosa base donde se asientan y discurren las vetas azules de moho (Penicillium requeforti) más oscuras, acentuando su efecto de veteado. Adecuado para vegetarianos.
El Garstang Blue es el perfecto matrimonio entre un queso cremoso y un azul. Su suave y aterciopelada textura en boca con un rico sabor lechoso, se compensa por un ligero acabado terroso del las vetas azules de moho que perdura, proporcionando un sabor más ligero y sutil que el queso azul típico.
En su exterior presenta una corteza azul mohosa muy notable. Esa corteza aunque no se diga expresamente que no es comestible, se debe eliminar si queremos obtener un sabor menos agresivo y más suave
El Garstang Blue ha ganado el Northwest Fine Foods Producto del Año en dos ocasiones y Mejor Queso Azul. También ha ganado el oro en los World Cheese Awards.
Como siempre, es aconsejable llevar el queso a la temperatura ambiente antes de disfrutar para obtener toda la gama de sabores que nos puede ofrecer este queso.
Este es un queso perfecto para comer con galletas saladas acompañado con mermelada y unas nueces, también es fantástico en cocina para elaborar salsas que se pueden usar, para pastas o fundido sobre una hamburguesa a la parrilla. Excelente en cubos sobre una ensalada en el verano. Marida muy bien con un Chenin Blanc de aromas florales y frutales, aunque también se acompaña maravillosamente con un vino espumoso, tipo Cava o Champagne.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos