Sep 9, 2021

Golden Gate

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semiblanda, triple cremosidad, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 75%
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Suave a media
Vino: McManis Petite Syrah (D.O. California)
País de origen: Estados Unidos
Región: California

Marin French Cheese Company presenta el Golden Gate, el primero de su nueva línea de quesos “premium”, elaborados artesanalmente en la quesería más antigua del país. Este queso de corteza lavada y triple crema recibe su nombre por el color dorado del queso y por el puente Golden Gate, la emblemática puerta de entrada al condado de Marin, donde se encuentra la histórica quesería. Los cultivos únicos presentes de forma natural en el aire de la costa de California dan como resultado un queso artesanal con un verdadero sentido del lugar.
El Golden Gate se somete a cuatro rondas de lavado a mano en su proceso de maduración de 14 días para retener la humedad que fomenta el crecimiento de los cultivos de Brevibacterium linens. Las múltiples rondas de lavado a mano en salmuera marcan el queso para ayudar a desarrollar los cultivos y construir una corteza comestible que preserva la textura cremosa del queso y equilibra su sabor terroso y rico con la cantidad justa de sal. La llamativa corteza naranja se produce de forma natural sin el uso de colorantes añadidos como el achiote. Durante todo el proceso de maduración, el Golden Gate se almacena en una bodega que se mantiene a una temperatura y humedad óptimas.
Caroline Di Giusto, directora de la quesería, afirma que el Golden Gate requiere una formación adicional con atención personal por parte del equipo de queseros. “Esta dedicación es lo que convierte al Golden Gate en un queso verdaderamente artesanal que resulta interesante y agradable a medida que envejece en un perfil de sabor más picante y pegajoso para los aficionados, entusiastas y exploradores del queso”, afirma Di Giusto.
Marin French Cheese lleva desde 1865 elaborando quesos de maduración suave de alta calidad con técnicas francesas, en el incomparable marco costero del condado de Marin. Famosa por sus quesos de pasta blanda con corteza florecida de penicillium, también elabora artesanalmente quesos de corteza lavada desde 1901, utilizando las técnicas del Viejo Mundo que hacen de su quesería un punto de referencia.
El Golden Gate se elabora en pequeños lotes con leche pasteurizada de la más alta calidad procedente de vacas Holstein, Jersey y Guernsey que pastan en las lecherías de North Bay, situadas cerca de la quesería Marin French Cheese Co. Un queso de triple crema significa que se añade nata a la leche para obtener un sabor y una textura más ricos. La vibrante corteza comestible de color naranja revela una pasta interior flexible, de color amarillo pálido, con ricos aromas botánicos y un profundo sabor salado. El Golden Gate, que se disfruta mejor a temperatura ambiente, pasa de ser semiblando, esponjoso y robusto cuando es joven a ser más terroso que rezuma umami a medida que se acerca a su fecha de caducidad.
Ideal para tablas de quesos, crea una experiencia de degustación del Golden Gate combinado con charcutería, crudités, panes, patatas fritas y baguettes. Disfrútelo con una sidra afrutada, una cerveza IPA lupulada, o un Petite Syrah de California.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos