Ago 26, 2021

Holy Smoke

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: De 10 a 15 días
Aspereza: Suave
Vino: Francis Ford Coppola Diamond Chardonnay (D.O. California)
País de origen: Estados Unidos
Región: Illinois

El Holy Smoke está elaborado por la quesería Dorothy’s, ubicada en Lena, Illinois, Estados Unidos. La Fundadora, una campesina apasionada Dorothy Deméter, la hija única de Karl y Freida Renter inmigrantes alemanes, se convirtió en el año 1953 en la primera mujer graduada del Departamento de Industria Láctea de la Universidad Estatal de Iowa.
Aunque Dorothy falleció el 4 de mayo del año 2019 a la edad de 87 años, la innovación viene hoy en día a través de su familia, sus hijos Fred y Jim, su sobrino y antiguo aprendiz todavía trabajan incansablemente, para hacer queso inspirado en su experiencia, y asegurase de que su legado perdure, con sus nietos Darryl y Nate que serán los queseros de quinta generación familiar.
El Holy Smoke, es un queso de leche pasteurizada de vaca cremoso con sabor ahumado. El queso fue desarrollado conjuntamente entre la quesería Dorothy’s y Rodolphe Le Meunier. Un experto afinador aclamado en todo el mundo y ganador del premio “Meilleur Ouvrier de France” (MOF) (Mejor Artesano de Francia) y Mejor Quesero Internacional en 2007, Rodolphe Le Meunier es reconocido por su talento y su exigencia de calidad tanto en Francia como en el extranjero. No es de extrañar que esta colaboración haya dado lugar a un queso espléndido. El Holy Smoke tiene una textura extra cremosa parecida al Brie y una corteza anaranjada. Está impregnado de un sabor ahumado natural.
Dorothy’s se esfuerza por compartir sus mejores experiencias en forma de quesos. Recordando las frías y acogedoras noches de invierno, y al aroma nostálgico del cedro que se quema en una chimenea familiar, Dorothy’s decidió encontrar una forma de compartir el calor y la sensación de la chimenea de la forma que mejor conoce: convirtiéndolo en un delicioso queso.
El Holy Smoke al igual que todos los quesos blandos de Dorothy’s están hechos con leche fresca local. Dorothy’s garantiza la frescura de su queso comprando su leche a una cooperativa local adherida al programa FARM: “Farmers Assuring Responsible Management” (Agricultores Garantizando una Gestión Responsable). Esto asegura que pueden trabajar con la leche más fresca, que las vacas lecheras viven en un buen entorno y garantiza la calidad constante de su queso.
Con su forma inspirada en las flores frescas de primavera del Apple River Canyon (cañón del río Apple), al pie de kolb-Lena, este queso de corteza blanda está impregnado de sabores ahumados para darle un toque hogareño.
El Holy Smoke es un pequeño queso (200 g) artesanal que como todos los otros quesos necesita llevarse a temperatura ambiente, para poder gozar en plenitud de toda su fragancia de matices. Se saborea mejor como parte de su tabla de quesos favorita, donde destacara por su forma floral, aunque se presta muy bien para los bocadillos de media tarde. Combínelo con frutas dulces como melones o uvas. Para combinaciones de vinos, considere un Chardonnay de California o vino espumoso.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos