Feb 22, 2020

Humble Pie

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Denominación de Origen: -
Materia grasa: 45%
Maduración: De 4 a 6 semanas
Aspereza: Suave a media
Vino: Can Ràfols dels Caus La Calma (D.O. Penedès)
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont

Este queso lo elabora la Woodcock Farm cerca de Weston, en la región verde de las montañas de Vermont, al noreste de los Estados Unidos.
El rebaño de ovejas de raza east Friesian de Mark y Gari Fischer y su hija, Sam, que también se ha unido a la empresa familiar, pastan en las 18 hectáreas de frondosos pastizales ecológicos con que cuenta la granja. Tan pronto como las nieves lo cubren, las ovejas permanecen en los establos para descansar, recuperarse y tener a sus crías.
Los Fischer se abastecen de leche de vacas en la cercana Taylor Farm. Producen varios quesos, entre ellos un Feta de estilo búlgaro elaborado con leche cruda, el Weston Wheel, un queso, de unos 2,25 kg, que se elabora con leche cruda de oveja con una corteza natural lavada, el Kind of Blue un queso azul madurado de leche de vaca, el Timberdoodle un queso rectangular elaborado con leche de vaca y de oveja, el Summer Snow es otro de los quesos que hacen, un queso fundente tipo Camembert, de unos 200 g, elaborado con leche pasteurizada de oveja, que solo se puede encontrar durante los meses de verano, y algunos otros como el True Blue, el Jersey Girl, el Magic Mountian, el Cloud 9 y por supuesto este Humble Pie.
El Humble Pie (pastel humilde, en español), es un queso de corteza lavada, que lo tiene todo menos un sabor humilde. En realidad la idea del nombre surgió a partir de unas tartas típicas llamadas “umble pie”, que son un pastel de hojaldre relleno de cualquier variedad de vísceras disponibles, una torta común de América (y ahora un delicioso queso).
Queso de leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda, donde la corteza se lava muy ligeramente con una solución salina mezclada con cultivos de Brevibacterium linens y gracias a esos lavados adquiere un color anaranjado brillante junto con una textura ligeramente pegajosa y blanda, que se agrieta fácilmente mostrando en su interior una pasta de color amarillo marfil, untuosa y cremosa. El aroma de este queso es de pan recién horneado y de establo, abriéndose a un rico sabor mantecoso, picante, carnoso con notas herbáceas y vegetales.
El queso se comercializa en forma redonda con un peso aproximado de 340 g.
Antes de servir, es aconsejable dejar el queso alrededor de una hora fuera del frigorífico, para llevarlo a la temperatura ambiente. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso untando sobre una rebanada de pan crujiente con un poco de mermelada de higos o fundido sobre pasta o verduras, con frutas y nueces, en sándwiches, para enriquecer sopas y para espesar salsas, y por supuesto en una tabla de quesos. Se recomienda acompañarlo de un vino blanco de uvas Chenin Blanc.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos