Dic 16, 2021

Lady Jane

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 50%
Maduración: Entre 2 y 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Naonis Prosecco Brut (D.O. Prosecco)
País de origen: Canadá
Región: Columbia Británica

Queso elaborado por The Farm House Natural Cheeses en Agassiz una pequeña comunidad ubicada en el exuberante “Eastern Fraser Valley” en la Columbia Británica. Sus propietarios, George Boyes y Debra Amrein-Boyes, dirigen la granja junto con sus hijos adultos. Debra, quesera y autora de libros de cocina, es una de las únicas doce personas del oeste de Canadá y de Estados Unidos que ha ingresado en la prestigiosa “Gremio de Queseros de la Hermandad de Saint-Uguzon”.
El rebaño de vacas y cabras Guernsey y Pardas Suizas de la familia Boyes pastan en campos de hierba durante el verano y se alimentan de heno ecológico en invierno. En la granja no se utilizan pesticidas, hormonas ni antibióticos.
La granja ofrece una amplia selección de quesos hechos a mano, mantequilla cultivada, yogur tradicional al estilo griego, suero de leche exclusivo y leche de vaca y de cabra recién embotellada.
Similar a un Chaource francés, este hermoso queso de leche pasteurizada de vaca, tiene una textura densa y cremosa envuelta en una delicada corteza madurada con moho, que se derrite suavemente en la boca, hasta el punto de la decadencia. Al manipular el proceso de envejecimiento de dos semanas del queso lácteo, Debra puede ajustar el resultado; si las rondas se envuelven mientras son jóvenes y están húmedas, se ablandarán bajo la corteza, pero si se envejecen un poco más abiertas en la cueva, la pasta se vuelve más firme.
Cuando el Lady Jane está listo para la venta, suele tener una pasta cremosa y densa que recuerda a la tarta de queso, y un sabor ácido y fresco con notas terrosas de setas.
Este queso se comercializa en forma redonda de 10 cm de diámetro, 7,5 cm de altura y un peso aproximado de 250 g.
Aristócrata entre los quesos, el Lady Jane se ha colado en los menús de muchos de los restaurantes de lujo de Vancouver.
Si prefiere degustarlo en su hogar, es importante consumirlo a temperatura ambiente, para saborear toda su fragancia de matices. Una vez atemperado simplemente extiéndalo sobre una baguette caliente y crujiente. Puede servirse con tostadas o presentarse como postre acompañado de fruta fresca de verano. También es ideal fundido sobre patatas asadas. Acompáñelo con una copa de Prosecco.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos