Oct 30, 2010

Lamb Chopper

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi dura, cocido, prensado, corteza encerada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 48%
Maduración: De 4 a 6 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Syrah, Shiraz, Gevrey Chambertin, Riesling
País de origen: Holanda
Región: Se vende en California

Aunque el Lamb Chopper se vende como un queso americano, realidad se hace en Holanda.
Este queso lo hacen en Holanda específicamente para Cypress Grove Chèvre. Una vez terminados y habiendo madurado tres meses en los Países Bajos, se envían a California, donde Mary Keehn de la empresa Cypress Grove Chèvre, los termina de madurar, finalmente se ponen a la venta con 4 a 6 meses de edad.
El Lamb Chopper se hace con leche pasteurizada de oveja, el interior es un agradable color beige, tirando a oro, con pequeños ojos poco profundos, su textura es suave y cremosa, sin las características escamas del Gouda y más fácil de cortar que este. Tiene una corteza encerada.
El sabor del Lamb Chopper es similar a un Gouda añejo o un Cheddar aunque estos son más salados y amargos. Sin embargo, el Lamb Chopper nos sorprende con una dulzura que perdura en el paladar. Este queso es adictivo y tiene una gran profundidad de sabor.
El aroma es similar al Parmesano, es penetrante y agudo, pero no desagradable.
Una de las curiosidades es su etiqueta, el queso tiene un simpático cordero en una motocicleta con sus gafas de sol y su bufanda.
Maduro, puede servirse con pan y encurtidos o en una tabla de quesos. El más joven puede cortarse en lonchas para bocadillos calientes, hamburguesas o pizzas. Podemos rallar los quesos más viejos para hacer sopa de queso o platos gratinados.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos