Ago 1, 2021

Magoth

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, prensada y cocida, corteza cepillada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 48%
Maduración: Mínimo 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Chignin Bergeron (D.O. Vins de Savoie)
País de origen: Suiza
Región: Turgovia

Queso elaborado por la Käserei Magoth en Wängi una población suiza del cantón de Turgovia, ubicada en el distrito de Münchwilen.
Esta quesería, que se encuentra en el norte de Suiza, también está especializada en la fabricación del famoso queso Emmental. Es una pequeña empresa, donde la preservación del saber hacer y las tradiciones es muy importante. También prestan especial atención al trato a sus animales.
Este queso se elabora en verano, cuando las vacas pacen lentamente en el corazón de los pastos alpinos suizos. Esto es lo que le da su sabor afrutado. Otra característica especial del Magoth es que se madura exclusivamente en cuevas. Este proceso de maduración permite que la corteza se desarrolle en un entorno natural.
El Magoth es un queso que está elaborado a partir de una mezcla de leche cruda y leche termizada de vaca, de pasta cocida prensada pero fundente. Este queso presenta una pasta de textura semidura de color amarillo pálido y una corteza marrón oscuro. El Magoth tiene un sabor relativamente fuerte y afrutado, con sabores de avellana. Un queso con un sabor incomparable, debido al paciente cepillado al que se somete durante al menos 6 meses con una salmuera a base de hierbas de montaña, que hará las delicias de los aficionados a los quesos.
Este queso es parecido al Abondance con un sabor más pronunciado y afrutado…
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, la forma de consumo tradicional es solo cortado en rodajas finas para aperitivos, desayunos y tablas de quesos, funde muy bien por lo que es muy adecuado para hacer una fondue cremosa. También puede usarse como ingrediente en platos locales como queso derretido sobre patatas hervidas, agregando cantidades generosas de mantequilla. Marida especialmente bien con con una copa de vino blanco, como un vin de Savoie.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos