Peña Santa
El queso Peña Santa es un queso azul hecho y comercializado por Central Lechera Asturiana en Granda, Siero, Asturias.
Se elabora con leches pasteurizadas de vaca (mínimo 55%) y de oveja (mínimo 30%), añadiendo nata para mayor cremosidad y cultivos de Penicillium roqueforti para que proliferen las vetas azules.
Su sabor único te transportará a la esencia de una región reconocida por sus productos lácteos excepcionales.
La maduración del queso Peña Santa se lleva a cabo durante tres meses, en condiciones controladas de humedad y temperatura. Durante este periodo su pasta de color marfil va adquiriendo vetas de color gris y azul por la acción del hongo Penicillium roqueforti.
El queso Peña Santa, se caracteriza por tener un buen equilibrio en boca, se funde el gusto láctico de los matices suaves y cremosos propios de la leche de vaca, y la intensidad ligeramente picante característica de la leche de oveja que se mantiene en el retrogusto, de manera aromática. Además su textura sedosa se deshace en tu boca, dejando una sensación duradera y placentera.
Es intensito pero no agresivo, pero claro, tiene que gustarte el queso azul.
Descubre y deléitate con el sabor del queso Peña Santa. Ya sea en una tabla de quesos, o simplemente fundido para ligar una salsa para (una ternera asada) o con carne a la plancha, a la que le dará un sabor refinado. Combina perfectamente con vinos blancos dulces de hielo.
Foto: 250 Gramos de Queso