Nov 3, 2023

Presqu’île

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semiblanda, corteza lavada y ligeramente florecida (mixta)
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: De 30 a 40 días
Aspereza: Suave a media
Vino: Cristom Marjorie Vineyard Pinot Noir (D.O. Willamette Valley)
País de origen: Canadá
Región: Quebec

Situada en Le Gardeur, un distrito de la ciudad de Repentigny, en la costa norte de Montreal, la Fromagerie Champêtre fue fundada en 1995 por Luc Livernoche, un antiguo empleado de Saputo. El edificio estaba entonces situado en Repentigny, donde se producía queso cheddar y queso fresco. La producción de queso curado se inició en 2001. La empresa familiar trasladó (y amplió) sus instalaciones a la zona industrial de Le Gardeur en 2003.
Hoy en día, la quesería procesa 11 millones de litros de leche al año y emplea a más de cuarenta personas. La leche para la elaboración de sus quesos la proporciona la Federación de Productores Lácteos de Quebec. Procede principalmente de la región de Lanaudière.
La empresa fue vendida en 2017 a la cooperativa Nitrinor. Esta última mantuvo la fábrica y el equipo en Repentigny.
El Presqu’île es un queso elaborado con leche 100% local, este queso debe su nombre a su lugar de origen: Repentigny, una península situada en la confluencia de tres ríos, el San Lorenzo, L’Assomption y Des Prairies, (presqu’île es una palabra francesa que significa península en español).
Elaborado con leche pasteurizada de vaca y sin la adición de sustancias lácteas modificadas, es un queso semicurado cuya corteza lavada está cubierta de un ligero moho blanco. Madurado durante 30-40 días en atmósfera controlada y lavado a mano, tiene un agradable sabor dulce de crema y notas a champiñones, con aromas lácticos y herbáceos. Su textura es decadente, untuosa y cremosa y se derrite en la boca.
Déjalo fuera del frío a temperatura ambiente antes de comerlo: ¡revelará toda su personalidad!
El Presqu’île es especialmente delicioso servido sobre una rebanada de pan y cubierto con una jalea de oporto. Una forma refrescante de disfrutar del Presqu’île, es acompañarlo con fresas, y uvas, ¡además de tu vino tinto favorito!

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos