Ene 16, 2022

Rascal

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, prensada, corteza lavada y tostada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 2 a 4 meses
Aspereza: Media
Vino: Samuel Adams Boston Lager - Cerveza Estados Unidos
País de origen: Estados Unidos
Región: Hudson (Nueva York)

McGrath Cheese Company es un productor artesanal situado en el Valle del Hudson de Nueva York. Elaboran a mano cada lote de queso utilizando solo la mejor leche disponible de pequeñas lecherías locales. Dan el máximo valor a las relaciones que mantienen con sus agricultores, ya que son la columna vertebral del éxito de su queso. El oficio de elaborar queso artesano es una tradición milenaria a la que se esfuerzan por rendir homenaje con cada lote que elaboran.
Colin McGrath es el quesero y fundador de McGrath Cheese Company. Comenzó su carrera en la industria alimentaria a la temprana edad de 15 años. El trabajo de Colin en restaurantes alimentó su pasión por la comida y le llevó a obtener su título en el Instituto Culinario de América en Hyde Park, Nueva York.
El trabajo en la industria alimentaria llevó a Colin por un camino diferente, ya que se enamoró del arte, la ciencia y la tradición de la elaboración de quesos. Colin ha desarrollado una galardonada línea de quesos de leche de vaca y de cabra. Estos quesos han sido reconocidos a nivel nacional en más de una docena de ocasiones.
Ahora Colin ha convertido su sueño en realidad al fundar McGrath Cheese Company. Sabiendo que la leche de alta calidad es la columna vertebral de los quesos que crea, se ha comprometido a establecer buenas relaciones con los agricultores locales para obtener la mejor leche local disponible. Colin vive en el Valle del Hudson de Nueva York con su mujer y sus dos hijos.
En la quesería junto a Colin, también está Melissa Boscarino, quesera y directora de ventas. Mel ha sido reconocida muchas veces por su trabajo en quesos premiados. Su pasión por el queso y su participación en cada lote hace que las ventas sean fáciles y algo que le gusta hacer. Es conocida por los clientes por su entusiasmo y pasión por el producto de principio a fin.
El Rascal es un queso de leche cruda de vaca de dos a cuatro meses de curación, dependiendo de la temporada, con una corteza única. “Lo lavo en una solución de salmuera y luego le pongo un soplete cuando tiene un mes y quemo la parte exterior de la corteza, lo que le da un sabor limpio y tostado”, explica McGrath.
La textura semidura y elástica se complementa con sabores terrosos y picantes con un final tostado. Tiene un delicado sabor a nuez y notas ácidas que recuerda a un queso alpino suave.
El Rascal es un queso muy versátil que combina bien con embutidos. También va bien con pizzas, bocadillos, pinchos, ensaladas, sopas y una buena cerveza.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos