Mar 26, 2023

Rebollín Como una Cabra

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semidura, sin corteza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: ± 60 días
Aspereza: Media
Vino: Olivier Rivière El Quemado (D.O. Arlanza)
País de origen: España
Región: Salas (Asturias)

La quesería artesanal Agrovaldes, con su marca comercial El Rebollin, nace como una sección de la Cooperativa Agropecuaria Agrovaldes, que produce piensos compuestos para sus socios ganaderos.
Con el propósito de dar valor añadido a la leche de sus socios surge la idea de construir una quesería artesanal. Este proyecto arrancaba con la producción tradicional del Afuega’l Pitu, un queso amparado por el sello de garantía del consejo regulador y por la marca de calidad Alimentos del Paraíso.
Esta quesería artesanal se encuentra enclavada en La Espina, una parroquia del concejo asturiano de Salas, y cuenta con unas modernas instalaciones, diseñadas para garantizar la calidad e higiene del producto, las exigencias sanitarias y obtener un producto uniforme y de alta calidad. Sus quesos se elaboran de forma completamente artesanal.
El queso Rebollin Como una cabra nace de las cabras de los montes de Asturias. Ofrece un atractivo corte firme y liso, con un característico tono blanco al ser de un queso elaborado únicamente con leche pasteurizada de cabra, con ausencia de corteza. Se trata de un queso semicurado de cabra elaborado por coagulación enzimática. Es de textura suave y cremosa, compacto al corte. Sin ningún recubrimiento o aditivo adicional.
De forma cilíndrica. Sabor suave, cremoso y agradable al morder, se nota el contenido graso, muy equilibrado en cuanto acidez y salinidad. Textura elástica y suave. No muy aromático, aunque con notas claras de la leche con la que está elaborada y de frutos secos, y con unos toques picantes por la maduración, que no es muy larga.
Nos ofrece un atractivo corte firme y liso, distinguimos en su color un tono blanco con gran pureza, característica principal de un queso elaborado únicamente con leche pasteurizada de cabra, la ausencia de corteza nos da la oportunidad de un consumo integral.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Perfecto para un aperitivo, con un buen tinto, o un postre tradicional, con miel o con carne de membrillo.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos