Abr 24, 2025

Tiger Lily

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 2 a 4 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Fizzy Frizzante Moscato Rosé (Sin indicación geográfica)
País de origen: Estados Unidos de América
Región: Indianápolis (Indiana)

El Tiger Lily es un queso elaborado por Tulip Tree Creamery. Quesería ubicada al noroeste de Indianápolis, Indiana, Tulip Tree Creamery fue fundada en 2014 por dos veteranos de la industria quesera: el holandés Fons Smits y su socia Laura Davenport. Mientras Fons ha viajado por todo el mundo, asesorando y desarrollando queserías, y se centra principalmente en la fabricación de quesos de Tulip Tree, Laura se encarga de las ventas, el marketing y la formación.
Tulip Tree no es una granja de producción, sino una quesería urbana que obtiene su leche de varios lugares, incluida una cooperativa local que les suministra leche orgánica alimentada con pasto, y de Dandy Breeze Creamery, cuyas vacas Jersey están 100% alimentadas con pasto.
El hecho de no tener un rebaño propio le permite a Tulip Tree concentrarse en hacer el queso y no en las actividades diarias de la granja.
Tulip Tree tiene solo 5 empleados de tiempo completo, incluidos sus dos propietarios, y vende sus quesos artesanales hechos a mano en los mercados de agricultores y otros mercados locales.
El Tiger Lily es un queso elaborado con leche pasteurizada de vaca, de corteza lavada excepcionalmente cremoso que combina lo mejor del Tomme francés y el Tallegio italiano. Con una textura rica y aterciopelada y una corteza distintiva, ofrece un perfil de sabor complejo que algunos comparan con el Maroilles.
Mucha gente se piensa que este tipo de quesos de corteza lavada, se les han estropeado debido a su fuerte olor. Para que esto no ocurra, debo explicar un poco más sobre estos quesos «apestosos».
La verdad es que ¡están hechos para oler mal! Sí, se lavan con una mezcla de bacterias (generalmente de lino), levadura, agua salada y, a veces, cerveza, vino u otras especias. Este lavado es la «poción mágica» que les da a estos quesos su distintiva corteza anaranjada y crea ese sabor umami más interesante y espectacular, o lo que llamamos «funkalicious» (apestosodelicioso), que se percibe al sumergirse en una de estas bellezas aromáticas.
El Tiger Lily es un queso estacional que se realiza trimestralmente (enero, abril, julio y octubre). Se comercializa en forma cuadrada con un peso de 230 gr.
El intenso aroma del Tiger Lily insinúa los profundos y exquisitos sabores que contiene: terrosos, sabrosos y sumamente placenteros. Al ser un queso de corteza lavada, el Tiger Lily es cremoso y equilibrado, a la vez que ofrece un toque de carne y caldo. Puede tener un delicioso sabor picante, lo que lo convierte en un queso estrella en cualquier tabla de quesos para quienes aprecian un toque de sabor intenso con su cremosidad. Ideal para acompañar embutidos ahumados sobre una galleta crujiente o una baguette. El Tiger Lily combina a la perfección con un Moscato rosado o una cerveza artesanal.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos