Sep 1, 2021

Adiron-Jack

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda de triple crema, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 75%
Maduración: De 2 a 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Jaboulet - Le Chevalier de Sterimberg (D.O. Hermitage)
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York

El Adiron-Jack es un queso elaborado por Nettle Meadow en Warrensburg, Nueva York. La quesería es propiedad y está operada por Lorraine Lambiase y Sheila Flanagan. Ambas tienen un gran amor por los animales, la fabricación de queso artesano así como los desafíos de vida de granja. La granja es controlada con la ayuda de la madre de Sheila, Joan Flanagan. La Nettle Meadow Farm se fundó en 1990 y es el hogar de más de 300 cabras, varias decenas de ovejas y una variedad de animales de granja.
El Adiron-Jack es un delicioso queso artesano de leche pasteurizada de vaca, un queso de corteza lavada de triple cremosidad y de maduración suave. Para ser considerado un triple crema (ha de tener al menos el 75 por ciento de grasa en la materia seca – el queso menos el agua), por lo que el quesero tiene que complementar la leche de la vaca mediante la adición de crema o nata extra.
Nettle Meadow infunde este triple crema mantecoso con un toque de brandy de manzana Apple Jack del estado de Nueva York. Adiron-Jack es rico, aterciopelado y delicioso, con una textura que se derrite en la boca y un sabor que recuerda a las palomitas de maíz con mantequilla y a las nueces confitadas.
Como siempre, para saborear toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Perfecto para los picnics de verano, pruebe este queso cremoso con aperitivos dulces como Quicos de Chocolate o Almendras Tostadas con Miel. Resaltara cualquier tabla de quesos, acompañado con pan crujiente y algunas rodajas de manzana, con un vino blanco que no sea demasiado seco y ácido – un poco dulce y afrutado, una uva marsanne sería lo ideal.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos