Feb 6, 2021

Afterglow

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada con cerveza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 14 días
Aspereza: Suave a media
Vino: Mort Subite - Cerveza Cherry Lambic
País de origen: Estados Unidos
Región: Port Washington (Wisconsin)

Este queso lo elabora la Blakesville Creamery en Port Washington, una población ubicada en el estado estadounidense de Wisconsin, a orillas del lago Michigan.
A finales del 2012, adquirieron una granja lechera activa de 300 vacas ubicada en Port Washington y comenzaron el proceso para convertir la propiedad en su granja de cabras. La granja lechera de cabras se llamó originalmente Afterglow Dairy Farm, pero el nombre se actualizó en 2019 a Blakesville Dairy Farm para honrar el nombre del pueblo original que se encontraba en esa tierra antiguamente.
En la actualidad, se acercan a la máxima producción de leche en sus instalaciones, ordeñando aproximadamente 900 cabras. Su rebaño, compuesto principalmente por cabras Saanen y Alpina, está formado por un fuerte linaje de ADN y se gestiona para alcanzar los más altos estándares en genética. Su objetivo principal es criar cabras sanas y felices que produzcan leche de la más alta calidad, utilizando prácticas agrícolas sostenibles.
En la granja se construyó una quesería, llamada Blakesville Creamery, que se inauguró en el verano de 2020. La quesería produce ahora queso artesanal con la leche de su granja.
El equipo de la granja de cabras está dirigido por el Gerente General Brent Foat y la Gerente del Rebaño Whitney Sakal. La quesería está a cargo de la directora general y quesera Verónica Pedraza.
Este original queso de leche pasteurizada de cabra es una sorprendente mezcla de texturas y sabores. El Afterglow se desarrolló cuando los queseros de Blakesville decidieron lavar sus pequeños quesos de cabra con una Belgian Red de la compañía New Glarus Brewing, también de Wisconsin -una cerveza con sabor a cereza-, añadiendo un sabor y aroma sutil y afrutado a la limpia mineralidad del queso. Con una delicada corteza arrugada y un interior aterciopelado, la pequeña ronda cuenta con un atrevido aroma a hierba y un complejo perfil que combina cítricos, frutas de hueso y un toque de sal. Un queso cremoso, ácido y con un ligero amargor, en el que, a cada bocado, en nuestro paladar se produce un delicioso intercambio permanente de la cerveza con los aromas profundos y cálidos del queso de cabra.
Esta forma de lavar la corteza de un queso con cerveza es una reminiscencia de los quesos de estilo monástico del norte de Francia y Bélgica, donde se asocian con su cerveza local.
El Afterglow se venden en forma de pequeñas ruedas de aproximadamente 150 g.
El Afterglow se corta limpiamente en elegantes porciones para una presentación en tablas de quesos o bandejas de picnic. Su corteza lavada y su pasta densa y rica pueden soportar sabores fuertes sin sobrecargar otros más delicados. Pruébelo con manzanas crujientes, salchichas de verano y pan recién horneado de su elección. Para obtener un mejor sabor y textura, deje que alcance la temperatura ambiente antes de servirlo.
El Afterglow es perfecto para acompañarse con cervezas y sidras afrutadas, así como vinos de cuerpo medio.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos