Ene 2, 2024

Alte Hexe / Old Witch

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, cocida y prensada, corteza natural cepillada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 55%
Maduración: De 8 a 9 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Alpirsbacher Pils - Cervesa Alemana Pilser
País de origen: Suiza
Región: San Galo

Elaborado por Christian Oberli en su quesería Käserei Oberli hoy con el nombre de Bodensee Käse AG ubicada en Rislen, en St. Gallen, Suiza.
El Old Witch (Vieja Bruja), conocido como ‘Alte Hexe’ en suizo-alemán, es la versión más madura del Red Witch, un delicioso queso de leche cruda de vaca, elaborado con la leche entera lo más fresca disponible. Este queso se madura durante un mínimo de nueve meses y no tiene la corteza roja untada con pimentón que le agregan a su hermana menor, sin embargo, los cuatro meses adicionales añaden nitidez sin renunciar a la suavidad de la leche entera, que consigue conservar una cremosidad casi mágica y un suave sabor a nuez.
El nombre de este queso proviene de la tradición suiza del carnaval Fastnacht, que se celebra a finales de febrero, donde la gente se disfraza, a menudo representando personajes aterradores, para protegerse de la temporada invernal. Esta versión suiza del carnaval inspiró el nombre de este notable queso, añadiendo un toque de encanto a su herencia.
La leche utilizada para crear el queso Old Witch proviene diariamente de una red de 28 agricultores locales ubicados en un radio de 10 km de la lechería. En la producción de este excepcional queso suizo de leche cruda sólo se utiliza heno y leche de animales alimentados con pasto de la mejor calidad. Este cuidadoso abastecimiento garantiza que cada bocado de Old Witch transmita la esencia de la exuberante campiña suiza.
Este queso se comercializa en forma de redonda plana de 30 cm de diámetro y con un peso de 6 a 7 kg.
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, la forma de consumo tradicional es solo, con una rebanada de pan. También puede disfrutar de este magnífico queso en aperitivos, desayunos y tablas de quesos, y es ideal para una sabrosa raclette o fondue de queso. El Alte Hexe combina bien con cervezas, vinos tintos y blancos de cuerpo medio a completo.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos