Jul 22, 2009

Altesse

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza con moho
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 50%
Maduración: Mínimo 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Cols du Roy, Graves'03
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado

Este queso industrial moderno, es el perfecto sustituto del conocido “Chaumes“. Tiene una llamativa corteza de color naranja intenso sin el fuerte olor del Chaumes, la pasta presenta una textura suave y flexible con pequeños ojos. Por su aspecto, parece que fuera a deshacerse pero en realidad es bastante compacta y cremosa.
Tiene una maduración mínima de unas 4 semanas. Se comercializa en formato de grandes discos planos de unos 45 cm. de diámetro, por 4 cm. de alto y un peso de 2,5 kg.
En comparación, con el Chaumes, este queso es alrededor de un treinta por ciento más barato. Su aspecto nos puede hacer pensar que estamos ante un sabroso queso, pero lo que en realidad nos deparara el Altesse, es un queso de sabor bastante insípido y plano, que necesitaremos contrastar con otros ingredientes para sentir que nuestro paladar se satisface algo más.
Puede consumirse como postre o merienda acompañado con productos dulces. Es un queso de untar sobre pan, o acompañar cualquier plato de sopas, potajes o purés, y como ingrediente en verduras crudas o ensaladas.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos