Ene 19, 2021

Amber Kunik

Leche: Cabra, vaca
Tipo: Pasta blanda de triple cremosidad, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 70%
Maduración: De 3 a 4 semanas máximo
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Exmuros Terre de Brézé Blanc (D.O. Saumur)
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York

El Amber Kunik es un queso elaborado por Nettle Meadow Goat Farm en Warrensburg, Nueva York. La quesería es propiedad y está operada por Lorraine Lambiase y Sheila Flanagan. Ambas tienen un gran amor por los animales, la fabricación de queso artesano así como los desafíos de vida de granja. La granja es controlada con la ayuda de la madre de Sheila, Joan Flanagan. La Nettle Meadow Farm se fundó en 1990 y es el hogar de más de 300 cabras, varias decenas de ovejas y una variedad de animales de granja.
Este queso en realidad es una nueva versión del popular Kunik, un queso triple crema elaborado a partir de una mezcla de leche de cabra y crema fresca de vaca. El mismo queso cremoso que conocemos, pero en esta versión, la corteza comestible se ha lavado con una mezcla de cerveza Adirondack y whisky Adirondack, lo que le proporciona a esa corteza comestible un agradable color ámbar y notas de sabor a cacahuete tostado, cebada y cebolla, con una textura aterciopelada más densa, húmeda y pegajosa, con un poderoso aroma de alcohol.
En su interior la pasta es mantecosa y untuosa, y su sabor es ácido y agrio al mismo tiempo, terminando con algunas notas carnosas.
Ganador del Sofi de Plata 2019 en la categoría de quesos que no son de vaca.
La mejor manera de servir este queso es a temperatura ambiente directamente sobre una tostada. Perfecto para cubrir una delicada ensalada. También es un gran queso para poner en bocadillos. Sírvalo en una tabla de quesos con dátiles y embutidos. El Amber Kunik combina bien con un Chenin Blanc o Jurancon.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos