Oct 12, 2023

Barista

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, corteza natural cubierta con café molido
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 50%
Maduración: De 5 a 7 semanas
Aspereza: Suave a media
Vino: Ename Double - Cerveza Belga Abadia Doble
País de origen: Bélgica
Región: Roeselare - Flandes Occidental (Flandes)

Este nuevo queso nació de la colaboración entre quesería ‘t Groendal y la empresa tostadora de café “Viva Sara”. La producción de queso utiliza habitualmente cenizas. Lo que hace que este queso sea tan único es que en lugar de cenizas se utiliza café tostado molido, lo que le da al queso un agradable aroma a café y una corteza natural de color negro grisáceo.
La quesería donde se fabrica el Barista ‘t Groendal, pertenece a Johan Deweer y su esposa Dominique Steyaert, actualmente su hijo Louis-Philippe Deweer (cuarta generación) también colabora con ellos, la granja familiar se ubica en el ondulado paisaje de Rumbeke una comuna perteneciente municipio de Roeselare, en la provincia de Flandes Occidental. El lugar es más conocido como la ubicación del castillo de Rumbeke, uno de los castillos renacentistas más antiguos del país.
La artesanía y la calidad son fundamentales para esta empresa familiar. Para lograrlo, trabajan junto con los ganaderos locales que tienen pasión por las vacas y la leche.
¿Te apetece un sabor a café sin tomarlo realmente? Entonces deberías probar el Barista, un queso atrevido sin duda, afinado con café y con ceniza de café en su interior. De leche pasteurizada de vaca y 5-7 semanas de afinado, su textura es semidura y super mantecosa y untuosa.
Sobre el papel, un queso con sabor a café puede desanimarte, pero en este caso: no querrás perdértelo. Sinceramente este queso, nos obliga a reconciliarnos con el hecho de que los quesos con sabores añadidos únicos pueden ser fabulosos por derecho propio, especialmente cuando se elaboran con tanto amor y consideración como es este.
El sabor del Barista es exactamente lo que esperarías: cremoso, mantecoso, equilibrado y untuoso con un toque de café y chocolate que evoca recuerdos de un delicioso moca sin azúcar. Es el queso perfecto para la mañana del fin de semana, el queso de postre, el queso de merienda. La combinación ideal para este queso es con una cerveza belga de abadía.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos