Jul 1, 2023

Black Capped Cache

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 2 a 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Pomum Riesling (D.O. Columbia Valley)
País de origen: Estados Unidos de América
Región: Vermont

El Black Capped Cache es un queso elaborado por Stony Pond Farm una quesería ubicada en Fairfield, Vermont, Estados Unidos.
Stony Pond Farm es una granja orgánica certificada de primera generación de 105 hectáreas, que es propiedad y está operada por Tyler y Melanie Webb. Actualmente, la granja se describe mejor como una granja lechera orgánica diversificada basada en los pastos.
Tyler Webb que ahora tiene 41 años, no proviene del mundo rural, sino que creció en Rochester, Nueva York. Tyler, un graduado de la Universidad de Vermont con una Maestría en Ciencias en Agronomía y Gestión de Pastoreo, aporta una sólida formación académica agrícola a la granja. El trabajo en la granja, combinado con años de experiencia en el pastoreo de ganado, inspiró a Tyler a renunciar a su trabajo en 2004, y mover la granja Stony Pond en su dirección actual. Desde la primavera hasta el otoño, Tyler pasa largos días de trabajo activo tanto dentro como fuera de la granja, y en el invierno a menudo se encuentra ganando turnos en el campo de Vermont, o subiendo a los remontes del cercano Jay Peak..
Melanie, es licenciada por la Universidad Carnegie Mellon, ella aporta a la granja su experiencia en negocios y arte. Su habilidad como fotógrafa profesional contribuye a su capacidad única para percibir acontecimientos sutiles dentro del funcionamiento diario de la granja, y a menudo participa en la identificación y el tratamiento de las necesidades frecuentemente cambiantes y dinámicas del rebaño. Como jardinera, Melanie disfruta manteniendo el huerto familiar y conservando los alimentos para los meses de invierno. Melanie también disfruta trabajando en una serie de proyectos fotográficos en el estudio que tiene en su casa.
Tyler y Melanie están casados y ahora tienen dos hijos, Wyatt de 5 años y medio y Willow, solo tres.
Inspirados por los laboriosos y adorables carboneros de cabeza negra, unas aves que almacenan semillas en la granja para alimentarse durante el invierno, han creado su queso más grande hasta la fecha. El Black Capped Cache es un queso curado de leche cruda de vaca de gran tamaño, con ruedas de un promedio de 4-5 kilogramos. Es un queso de montaña estilo raclette, que funde maravillosamente, pero que también puede tomarse solo en cualquier tabla de quesos.
La textura del Black Capped Cache es muy maleable y carnosa; se funde en la boca casi sin necesidad de calentarlo. Su aroma evoca intensamente a establo y nueces. El sabor también es intenso, con una mezcla de gustos a granja y hierba y un punto de dulzor al final. La corteza lavada le añade un ligero sabor rancio que combina bien con el sabor mantecoso del queso.
La maduración del Black Capped Cache dura de 2 a 6 meses en bodega. Durante estos largos meses de maduración, el queso recibe numerosos cuidados. A continuación, se lava, cepilla y se voltea regularmente para obtener el sabor deseado.
Lo elaboran estacionalmente en otoño con su rica y cremosa leche Jersey.
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices.
Delicioso en una tabla de quesos, también puede asarlo al estilo tradicional en una parrilla caliente. Sírvalo con patatas con unas cuantas lonchas de beicon, embutidos variados, y pepinillos y cebollitas en vinagre (que ayudarán a facilitar la digestión). Tampoco está de más acompañar el Black Capped Cache con unos cuencos de ensalada verde o verduras. Lo acompañaremos de un vino blanco de Riesling.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos