May 16, 2022

Blue Clouds

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 7 a 8 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Gramona Argent Chardonnay (D.O. Corpinnat)
País de origen: Reino Unido
Región: Sussex del Oeste

Este queso se hace en Balcombe Dairy, una pequeña quesería situada en Lodgelands Farm, una granja cerca de Highley Manor y del Bosque Balcombe, en Sussex Occidental.
El Blue Clouds (Nubes azules) su nombre ya nos da una idea del tipo de queso que nos encontraremos. Efectivamente es un queso azul muy cremoso y suave con un ligero sabor salado. Tiene un aroma pastoso y una buena longitud de sabor. La corteza comestible añade una nota terrosa distintiva.
Inspirado en el suave estilo del Gorgonzola Dolce, el Blue Clouds se elabora en la hermosa Balcombe Estate en Sussex. El quesero altamente experimentado Chris Hayes se independizó y comenzó a hacer el Blue Clouds a fines de 2019, usando leche pasteurizada de una sola manada de vacas Norwegian Red cruzada con Holstein Friesian.
El queso está hecho a mano en pequeños lotes (que es un proceso de calentamiento más suave en la leche).
Reutilizando cuatro viejos contenedores de transporte como lechería, la leche viaja a menos de diez metros de la sala de ordeño. Estar ubicado tan cerca de la sala de ordeño significa que la leche no sufre alteraciones, garantizando así una excelente calidad del producto y donde cada etapa se completa a mano. La leche se pasteuriza suavemente y el queso es apto para vegetarianos.
El queso es suave y cremoso, con un embriagador aroma pastoso que recuerda al pan recién horneado.
El queso se madura durante unas 6 a 8 semanas y luego se envuelve en una lámina perforada para ayudar a que el queso azul respire.
Tan pequeña es la operación en Balcombe Dairy, que el suministro de este nuevo y delicioso queso británico es muy limitado y difícil de encontrar en los mercados.
El Blue Clouds recibió una estrella en los Great Taste Awards 2021 y una medalla de oro en los Artisan Cheese Awards 2022 en Melton Mowbray.
El Blue Clouds es una gran introducción a los que quieran iniciarse en el queso azul.
Excelente para untar sobre rebanadas de pan de centeno o para gratinar sobre carnes y verduras, también es ideal solo, acompañado con frutas frescas o con mostaza picante de frutas, o mermelada de cebollas rojas. También será un ingrediente insustituible en una pizza o en un plato de macarrones con queso. Combina bien con cervezas de lúpulo, sidra, vinos dulces o espumosos o pruebe un chardonnay.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos