Bucaneve
El Bucaneve, es un excelente queso tipo Brie producido con leche pasteurizada y orgánica de vaca, elaborado por la reconocida Fazenda Terra Límpida, quesería situada en la Estância Delícia das Águas, en la población de Cássia dos Coqueiros en el Estado brasileño de São Paulo.
En 1988 se fundó en San Gimignano (Italia) la empresa agrícola Poggio di Camporbiano, que hoy en día es un referente en la agricultura ecológica. En 2014, el mismo grupo llegó a Cássia dos Coqueiros, en el interior de São Paulo, con el espíritu de crear una realidad similar en Brasil, Terra Límpida. La quesería dirigida por Patrizia Narcisi y Piero Alberti está especializada en quesos elaborados con recetas italianas, elaborados únicamente con leche producida por vacas Jersey, con certificación orgánica y de bienestar animal. Uno de los productos más destacados es el queso Bucaneve, un queso de autor de textura blanda y sabor suave y mantecoso, madurado unos 30 días.
El queso Bucaneve es un queso blando orgánico con características delicadas que lo hacen muy apreciado. Elaborado con leche de alta calidad proveniente de animales tratados con cuidado y bienestar, este queso destaca por su corteza aterciopelada cubierta de moho blanco, comestible y que contribuye al sabor único del manjar.
De pasta delicadamente suave y corteza florida, este queso cautiva el paladar con su textura untuosa y una ligera acidez que despierta los sentidos. Sus sabores y aromas son una sinfonía de notas lácticas y mantecosas, complementadas con un dulzor sutil que envuelve el paladar en cada bocado. Auténtica obra maestra de la tradición quesera artesanal, Bucaneve es la elección perfecta para los amantes de los quesos finos que buscan una experiencia gastronómica verdaderamente envolvente.
Disfrute de este queso a temperatura ambiente si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada el queso se convierte en cremoso y untuoso, para consumirlo tipo “torta” es decir; se corta la corteza por arriba con un cuchillo de punta como si quitara una tapadera y accediendo al interior del queso que debería estar cremoso, casi líquido, una vez abierto es importante remover la pasta para que todas las partes, tanto la que está junto a la corteza como la del centro se mezclen bien, así lograremos una pasta homogénea perfecta para untar con pan tostado de trigo y centeno. Si queremos consumir el Bucaneve como un queso de mesa es perfecto para consumir en tablas de quesos, acompañado de panes artesanales, fruta fresca o mermeladas suaves. Marida bien con vinos blancos ligeros, espumosos o incluso cervezas tipo Pilsner.