Ago 25, 2020

Cheesefuet

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi-blanda, piel enmohecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 3 a 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Mysti Blanc (D.O. Penedès)
País de origen: España
Región: Barcelona (Cataluña)

Quesos Montbrú nace en 1989 de la mano de Pere Antúnez e Imma Llonch alrededor del Mas Montbrú en Moià en la comarca del Moianès, inicialmente como ganaderos de cabras, comienzan a fabricar requesón y queso fresco de forma artesanal, con el tiempo se amplía la gama con semicurados y curados siempre con leche de cabra y oveja.
La demanda de producto les lleva a buscar otros ganaderos que realicen la recogida diaria en las granjas alcanzando los niveles más altos de calidad en leche de cabra de Cataluña, en estos momentos trabajan en exclusiva para Montbrú más de 40 ganaderos, muchos de nueva creación . Para Montbrú es muy importante mantener y recuperar la ganadería en Cataluña.
En el año 2010 se inicia la fabricación de quesos con leche de búfala catalanas con 0% de lactosa, siendo los primeros productores del país con este tipo de leche, en estos momentos es uno de los productos de referencia en su catálogo.
En el año 2019 celebraron el 30 aniversario en su mejor momento de forma, coincidiendo con el relevo de Pere Antúnez, hasta ahora al frente de la quesería, por Oriol Antúnez, la segunda generación de la familia. Actualmente, en Montbrú exportan sus productos a más de 20 países y cuentan con más de 25 tipologías de quesos, elaborados principalmente con leche de cabra y de búfala.
Ese mismo año ganaron el Premio PITA a la Innovación Tecnológica, y les acredita como a la mejor empresa agroalimentaria innovadora de Cataluña 2019 gracias a su nuevo producto, este Cheesefuet XXL.
En 2020 el Sarró de Cabra ha sido reconocido como el mejor queso de cabra de corteza enmohecida del mundo en los World Cheese Awards, el prestigioso certamen internacional del mundo del queso.
El Cheesefuet es un queso semicurado elaborado exclusivamente con leche pasteurizada y certificada de Cabras Catalanas, recogida diariamente, que se ha trabajado como un ‘fuet‘ (longaniza), embutido y madurado. Su exterior presenta el clásico aroma suave al moho del fuet, toda la cremosidad de los mejores quesos de cabra de Montbrú y un sabor para recordar.
Queso, apto para vegetarianos, sin gluten, sin lactosa, ni ningún aditivo, por lo que es ideal para muchas personas que normalmente no pueden comer quesos.
Se presenta en un formato de 380gr. apto para todos los públicos y de momento, en tres sabores diferentes siempre partiendo del queso de cabra como elemento principal. El natural, sin sabor añadido que preserva todo el sabor del mejor queso de cabra de Montbrú de este también se hacen el formato pequeño de 120gr. El de nueces que aporta el toque crujiente necesario para hacerlo completamente diferente y por último el de queso de cabra y trufa de Castellterçol, un producto tan refinado del cual la comarca del Moianès es un productor importante y aprovechando la buena combinación que hacen no podía faltar.
Muy fácil de cortar, de pelar, de comer y de guardar, porque tapando solo la punta cortada, se nos guardara perfectamente en el frigorífico.
El Cheesefuet con su forma tan atípica seguramente causará sensación en sus platos, convirtiéndose en el queso perfecto para aperitivos compartidos, dar alegría a las ensaladas, fundir sobre una pizza o bien sobre una tostada con un poco de sobrasada y un chorrito de miel. Marida bien con vinos blancos elegantes y aromáticos.

Foto: Montbrú

Mundoquesos