Abr 14, 2022

Chocolate Lab

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura a semidura, corteza lavada y frotada con cacao
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 2 a 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Rogue Chocolate Stout - Cerveza Estados Unidos Stout
País de origen: Estados Unidos
Región: Carolina del Norte

Jennifer y Andy Perkins abrieron la quesería Looking Glass Creamery a principios de 2009. Desde entonces, han ganado muchos premios y continúan expandiendo su pequeña granja. Andy, que se encarga de las ventas y la distribución, se mantiene ocupado ordeñando vacas y haciendo el mantenimiento de la granja. También es el que probablemente haga entregas a tiendas y restaurantes. Jennifer Perkins no solo es propietaria, sino que también es la quesera, ordeña vacas y realiza trabajos administrativos y contables. El resto de su personal parece ser igualmente talentoso y diverso.
En 2013 abrieron una tienda de quesos en Fairview a las afueras de Asheville (Carolina del Norte). En 2017 compraron una vaquería que ha estado en funcionamiento desde 1947, en 2018 construyeron una lechería en la granja ubicada en el área de Green Creek de Columbus, Carolina del Norte (cerca de Tryon y Landrum) y en 2019 terminaron la construcción de una pequeña tienda agrícola y la abrieron al público.
Elaboran artesanalmente una amplia variedad de quesos, desde quesos frescos de cabra a variedades pasteurizadas de maduración suave, hasta quesos de leche cruda duros y curados. En 2021 agregaron la producción de sidra a la línea.
El Chocolate Lab es su queso más original. Es un queso de leche pasteurizada de vaca curado y duro con una corteza distintivamente rugosa que desarrolla un color rojo y polvoriento, a medida que se lava cada dos días a mano con una solución de salmuera. Esto le da al queso un sabor intenso y picante junto con una pasta interior firme pero no seca. Cuando está listo, las ruedas se frotan a mano con una mezcla de sal marina y semillas de cacao triturado de French Broad Chocolate Lounge para darle un acabado rico y resistente a la corteza. La textura es muy firme, los aromas son ricos y los sabores son agudos, picantes y dulces.
El resultado de esta mezcla de sabores es un queso excepcional, que combina armoniosamente el sabor salado, picante y cremoso típico de los quesos curados de montaña, con las dulces notas del cacao.
El queso se comercializa en formato redondo cuyo peso de la forma entera es de unos 1,3 kilogramos.
Este queso es ideal para el desayuno o merienda con una rebanada de pan tostado, y sin más ingredientes que un buen chorro de aceite.
El maridaje de este queso deja pocas dudas, combina perfectamente con un Malbec o una cerveza Stout.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos