Dic 17, 2021

Coeur du Pont des Loups

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda y corteza florecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Mínimo 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Léon Beyer Riesling (D.O. Alsacia)
País de origen: Francia
Región: Norte (Altos de Francia)

El Coeur du Pont des Loups es un queso “fermier” (de granja) hecho con leche termizada de vaca, de pasta blanda y corteza florecida, producido por Alexandre Gravez de la Ferme du Pont des Loups en Saint-Aubin, en el departamento Nord (norte) en la región de Altos de Francia.
La Ferme du Pont des Loups es sobre todo una historia de familia, Claudine y Michel Burn que se establecieron en 1969, que comenzaron con una veintena de vacas lecheras y 35 hectáreas. De esta unión nacieron tres hijos David, Alexandre y Charles Edouard.
En 1985, Claudine se embarca en la producción de fresas, ella quería crear una actividad anexa al negocio de la granja: por lo que produce al mismo tiempo para acompañar a su fresa con nata, mantequilla, queso cottage, además de algunos pasteles de fresa, la producción entera se vende en la misma granja.
En la actualidad, sus hijos David y Alexandre, acompañados de sus esposas, se han hecho cargo de la explotación, que cuenta con 150 vacas lecheras y 220 hectáreas de cultivo; la explotación cultiva principalmente trigo, maíz, colza y un poco de lino. Sus cultivos alimentan su rebaño y 1/3 de su producción de leche se transforma en queso y productos lácteos.
Como su nombre indica, tiene la forma de un corazón.
Su delgada corteza está cubierta con un plumón blanco y uniforme de moho.
Su pasta, de color crema, es flexible y lisa. Presenta pequeñas aberturas.
En boca, ofrece un delicado y untuoso aroma a crema.
Es el único queso de esta quesería que se elabora sin lactosa. Por tanto, es adecuado para personas con intolerancia a la lactosa.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices.
Delicioso como aperitivo o merienda, ya sea solo o gracias a su textura fundente que le hace ideal para extender fácilmente sobre una rebanada de pan crujiente. En una tabla de quesos llamará la atención por su forma de corazón, al tiempo que constituye una interesante alternativa a quesos más fuertes. Lo podemos acompañar de un vino blanco seco como Riesling.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos