Feb 26, 2011

Cornish Camembert

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Mínimo 4 semanas
Aspereza: Suave a media
Vino: Marcel Lapierre Morgon (D.O. Beaujolais)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles

Este queso lo produce la familia Gaylard, propietarios de la Cornish Country Larder, en su lechería de Trevarrian situada en la espectacular costa norte de Cornualles entre Newquay y Padstow.
El Cornish Camembert es un queso artesano que se elabora con leche pasteurizada de vaca.
El queso tiene una hermosa corteza enmohecida comestible blanca y aterciopelada salpicada de algunas manchas de color marrón claro. La pasta, de color paja claro, es cremosa y suave, posee un aroma a setas, cremoso y complejo, con tenues notas a hierbas.
Tiene un punto de fusión, de suave textura y un sabor maravillosamente complejo, desarrollado y picante, que normalmente sólo se espera de un queso de leche cruda.
Este queso madura en su propia caja de madera bellamente etiquetada con motivos rurales, durante un periodo no inferior a cuatro semanas. Se comercializa en cajas de 1 kg. de peso, también esta disponible en porciones individuales de 180gr. x 6.
El Cornish Camembert es un importante candidato a usarse como alternativa al famoso Brie de Meaux, en caso de no disponer de este ultimo.
Como todos los quesos de este tipo, es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos