Abr 23, 2012

Cuor di Valle

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza natural enmohecida
Denominación de Origen: -
Materia grasa: 46,93%
Maduración: De 30 a 45 días
Aspereza: Suave
Vino: Montrucco - Riserva Metellianum o Barbacarlo
País de origen: Italia
Región: Lombardía

Este queso se elabora en el Caseificio Sociale del Sebino y de la Vallecamonica, esta cooperativa se encuentra en la población de Capo di Ponte en la provincia de Brescia, en Lombardía.
El Caseificio Sociale del Sebino y de la Vallecamonica fue fundado en 1982, a propuesta de algunos agricultores de la zona de camuno-sebina y con el apoyo de la Comunidad Montane de la Vallecamonica y del Sebino Bresciano.
El Cuor di Valle (Corazón del Valle) es un queso de pasta blanda, semi-cocida. Salados en salmuera durante 10-12 horas con una corta maduración de 30 a 45 días, producido a partir de leche pasteurizada, semidesnatada de vaca.
Se caracteriza por su inusual forma de corazón con las caras planas y la marca de la cooperativa Cissva grabada en los lados, su tamaño es de 5 a 7 cm. de altura, con un peso medio de 400 a 450 g.
Tiene una corteza ligeramente rugosa de color blanco amarillento, que tiende a desarrollar una delicada floración de moho. Pasta de color marfil, de consistencia uniforme, con agujeros pequeños (3 mm) uniformemente distribuidos.De sabor dulce y agradable que al cortarlo exhala un delicado aroma de los frescos pastosde Vallecamonica.Su forma de corazón pondrá una nota original en una tabla de quesos. Es perfecto para untar. Es ideal en ensaladas, sopas o salsas de quesos.Foto: Rubber Slippers

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos