Jul 12, 2020

Donatello

Leche: Oveja
Tipo: Pasta dura, corteza encerada
Denominación de Origen: -
Materia grasa: No definido
Maduración: Mínimo 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Marquette Forte` (D.O. Harbour Ridge)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin

Cedar Grove Cheese está ubicada a las afueras de la pequeña población de Plain, en el corazón de la región productora de leche de Wisconsin. Durante más de 100 años, han trabajado con agricultores locales para obtener leche de alta calidad. Cercanas a la quesería hay multitud de pequeñas granjas que salpican los valles y se acurrucan en las laderas de las colinas, una gran parte de ellas, suministran su leche a Cedar Grove para elaborar sus quesos.
Robert Wills, propietario y maestro quesero, junto con el también maestro quesero y gerente de producción Scott Barker forman parte del equipo de Cedar Grove Cheese que producen una amplia variedad de quesos tradicionales y especiales, Cedar Grove Cheese mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y la producción de queso de calidad. En 1993, fue el primer productor de queso del país en ofrecer productos libres de rBGH (hormona del crecimiento bovina).
El Donatello es un queso 100% de leche cruda de oveja con una textura firme y un sabor rico y de nuez. Se envejece durante al menos 6 meses.
Está hecho al estilo del queso Manchego. A pesar de su leche de oveja, no tiene el sabor robusto como la mayoría de los quesos hechos con esta leche. En cambio, es un queso duro con un carácter muy mantecoso. Es rico, complejo con toques de sabores umami y notas crujientes cuando comienza a formar cristales de tirosina en los más maduros.
El Donatello también es cariñosamente conocido como Donny.
Este queso acaba de ganar el segundo lugar en su clase en el Concurso Mundial. También ha ganado recientemente el 1er lugar con la American Cheese Society.
Es aconsejable consumir a temperatura ambiente para saborear toda su fragancia de matices.
Es perfecto para comer solo o acompañado con pan crujiente. Es el típico queso para bocadillos, a comer en cualquier hora del día. En tablas de quesos o para aperitivos. En cocina, rallado y/o gratinado, sobre patatas cocidas, o en platos de pasta. Va muy bien con grandes tintos o un Oporto americano.

Mundoquesos