Abr 19, 2023

Double Dutch

Leche: Cabra, vaca
Tipo: Pasta semidura, corteza encerada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 50%
Maduración: De 8 a 10 semanas
Aspereza: Media
Vino: Leitz Rüdesheimer Riesling (D.O. Rheingau)
País de origen: Holanda
Región: Utrecht

El Double Dutch (Doble Holandés) es un queso elaborado por Meester-Affineurs. Los quesos de Meester-Affineurs se elaboran en la quesería artesanal de Hollandsche Meesters en Rhenen. Esta quesería está equipada para elaborar queso de forma artesanal. Debido a que los ganaderos vinculados a está cooperativa son de pequeño tamaño, solo se procesan pequeñas cantidades de leche a la vez.
La leche de los ganaderos la recoge la propia cooperativa. Para mantener el producto lo más puro posible, la leche no se pasteuriza, sino que se procesa lo menos tratada posible. Ni que decir tiene que no se añaden aromas, colorantes ni conservantes.
No se añade sal durante la elaboración del queso. El queso se sala brevemente en un baño de agua de manantial con sal marina. Ambas contienen de forma natural oligoelementos y minerales que benefician el sabor y la maduración del queso.
El Double Dutch se elabora a partir de leches termizadas de vaca y de cabra. La termización es una pasteurización suave que cae categóricamente dentro de las leches crudas.
Como puedes ver, este queso consta de dos capas. La capa más blanca es queso de leche de cabra Saanen, mientras que la capa amarillenta es queso elaborado con leche de vaca de la raza MRIJ. Los quesos están divididos por una fina capa de ceniza proviene de hojas de parra quemadas. ¡Debido a todas estas diferentes capas, el sabor es muy sorprendente!
La MRIJ es una antigua raza holandesa procedente de la cuenca de los tres ríos Mosa, Rin e IJssel, de la que se deriva el nombre. Aunque el número de animales ha disminuido debido al aumento de Holstein, la MRIJ es después de Holstein la raza más numerosa de los Países Bajos. La leche de estás vacas tiene un alto contenido de proteínas.
El queso tiene una textura muy cremosa y una agradable alternancia de sabor de vaca y cabra. Y todo ello potenciado por el ‘mordisco’ extra de la ceniza de parra.
El Double Dutch nos ofrece un sabor láctico, cremoso y muy agradable al paladar.
¡Dos tipos de queso, fusionados en uno solo! Ambos tipos de queso son maravillosamente sutiles y ricos en sabor. Cómelos juntos para evitar discusiones y disfrutar de los sabores de esta joya del mundo del queso. Marida perfectamente con vinos blancos suaves.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos