Feb 11, 2021

Le Baron

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza natural cepillada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: Mínimo 50%
Maduración: De 10 a 12 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Domaine Bertrand Les Petits Bois (D.O. Moulin-à-Vent)
País de origen: Suiza
Región: Turgovia

El Baron lo elabora la Käserei Studer AG en Hefenhofen. La quesería se encuentra cerca del Lago Constanza, en las afueras de la ciudad de Amriswil, en el Cantón de Turgovia al noreste de Suiza, y junto a la frontera con Alemania.
Käserei Studer AG, que fue fundada en 1929, ha sido dirigida por la misma familia durante tres generaciones.
Centrándose en la regionalidad y las innovaciones, combinados con la artesanía tradicional del queso y la última tecnología, crean especialidades de queso de alta calidad con ese algo especial, de acuerdo con el lema “Originalmente diferente”. Marcas como “Der Scharfe Maxx”, “Alter Schweizer” o “Füürtüfel” se han establecido desde hace mucho tiempo entre los amantes del queso y garantizan un disfrute perfecto.
Un alma antigua duerme en este queso. Le Baron se produce a partir de leche cruda fresca sin ensilaje, según un método antiguo y tradicional.
En Käserei Studer cuidan y nutren su queso “Le Baron” durante al menos diez meses enteros. Con un método que se ha transmitido durante generaciones, dan a este queso un tratamiento VIP.
La corteza se forma mediante un proceso natural de maduración por frotado. La corteza es, por supuesto, de color marrón rojizo, la pasta del queso un poco firme y quebradiza.
Al final del periodo de maduración les queda un queso con un aroma armonioso muy especial, pleno y especiado, con un fino sabor a nuez moscada.
Un queso cuadrado con bordes rugosos que enriquecen su distintiva nobleza. Porque aquí, junto al lago de Constanza, disfrutar del buen queso es una tradición muy arraigada.
El queso se comercializa en forma cuadrada de 30 cm de lado por 8 a 9 cm de altura y con un peso de entre 6 y 8 kg.
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, la forma de consumo tradicional es solo, con una rebanada de pan. También puede disfrutar de este magnífico queso en aperitivos, desayunos y tablas de quesos, y es ideal para una sabrosa raclette o fondue de queso. Marida bien con un vino tinto de uvas Gamay.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos