Ago 14, 2021

Le Délice à la Fleur de Sel

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florida natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Mínimo 10 días
Aspereza: Suave
Vino: Le Petit Haut Lafitte Blanc (D.O. Pessac-Léognan)
País de origen: Francia
Región: Deux-Sèvres (Nueva Aquitania)

Queso elaborado por La Fromagerie du Thouet, ubicada en Azay-sur-Thouet, una población francesa, en el departamento de Deux-Sèvres de la región de Nueva Aquitania.
El Délice à la Fleur de Sel es un pequeño queso (180 gr) artesanal, de leche cruda de cabra, fresco y suave, de pasta blanda y corteza florida, coagulación láctica, moldeado con un cucharón y salado con flor de sal de Guérande.
La sal de Guérande, es una sal marina natural, sin refinar, sin aditivos y secada al sol, procedente de la península de Guérande, en la costa atlántica de la región.
El moldeado al cucharón “moulé à la louche“, significa que se llenan los moldes cuidadosamente a mano, el cucharón lo hace posible, gracias a un gesto delicado y controlado por la mano del hombre, para no romper la cuajada en trozos pequeños, lo que favorece un drenaje lento y un mejor desarrollo del sabor.
En nariz, el Délice à la Fleur de Sel ofrece un dulce aroma caprino.
En boca, es un queso cremoso y untuoso con sabores frescos y florales, a los que se unen un buen sabor a leche de cabra y un ligero toque de acidez y sal.
El queso es firme pero debe conservar cierta flexibilidad, incluso después de un cierto tiempo de maduración.
Su corteza tiene moho blanco, amarillo o azulado.
Para aprovechar todos los sabores de su queso, recuerde sacarlo del frigorífico de una a dos horas antes de consumirlo.
Se puede consumir tal cual, en una rebanada de pan de payés o de centeno, pero también caliente sobre una ensalada fresca, o en rodajas en una hamburguesa, un gratinado o una pizza. Por supuesto en cualquier tabla de quesos que se precie y para un aperitivo improvisado. Un vino blanco seco sería un buen maridaje, aunque vinos tintos de media intensidad también pueden ser buenas compañías.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos