Nov 6, 2009

Les Freres

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Mínimo 3 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Prosecco o Pinot Grigio
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin

Para reflejar su herencia irlandesa, los Hermanos Crave han desarrollado Les Freres, un queso de estilo europeo, es un queso de leche pasteurizada de vaca, semi blando de corteza lavada. A medida que envejece se parece a un Muenster alsaciano.
Con un nombre que se traduce a “los hermanos”, no debería ser una sorpresa saber que Les Freres lo produce Crave Brothers, una familia de cuatro hermanos que crecieron en una granja lechera cerca de Beloit, Wisconsin, y que ahora son dueños de una granja en Waterloo. Cada hermano tiene un papel único en la producción de quesos: Charles gestiona la contabilidad y alimentación, Thomas supervisa la producción y el mantenimiento, Mark es el responsable de la gerencia y de personal, y George es el encargado de la fabricación de los quesos.
Los quesos se lavan a mano, regularmente con salmuera durante su maduración, que nunca es inferior a las 3 semanas.
Cuando es joven, tiene un sabor delicado, ligero y lechoso, con notas a nuez. Cuando madura, Les Freres adquiere sabores más complejos, afrutado, amargo y terroso.
Les Freres es un sabroso queso de leche de vaca que es fácil que agrade a todos y les haga disfrutar, a pesar de ser de corteza lavada. Este queso no es tan fuerte como un Epoisses o un Red Hawk.
Puede servirse en una tabla de quesos, o con frutas frescas como manzanas, peras o uvas. Servir con vino blanco, como el Prosecco o Pinot Grigio, o con una cerveza estilo belga.

Mundoquesos