Jul 9, 2021

Lluna Bruna

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza enmohecida recubierta de ceniza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: 2 meses
Aspereza: Media
Vino: Gramona III Lustros (D.O. Cava)
País de origen: España
Región: Lleida (Cataluña)

El Lluna Bruna es un queso azul y de leche cruda ecológica de vaca, creado por Judit Carreira de Formatges de l’Abadessa, quesería que se encuentra ubicada en La Seu d’Urgell, que disfruta del lujo de disponer de una bodega de maduración y afinado de los propios quesos en el mismo núcleo antiguo de la ciudad.
Creada en 2015 por Judith Carreira que llegó procedente de Sant Joan de les Abadesses, después de adquirir y practicar el oficio de quesera en queserías de tanto prestigio como por ejemplo Serrat Gros, Bauma o Mas de Eroles. La suma de este saber adquirido y de talento personal, la han llevado a desarrollar una ambiciosa gama de quesos que ya están en las mejores mesas. Uno de ellos es el Lluna Bruna, un queso azul, blando, cremoso y suave elaborado con leche cruda ecológica de vaca de raza Bruna Suiza de Montferrer y de corteza florida y espolvoreada con ceniza de carbón vegetal y Penicillium blanco, madurado durante 2 meses.
El queso tiene una textura suave y cremosa y una corteza comestible de color gris azulado. La pasta es de color crema pálida alternada por las vetas o, en su caso bolsillos azules, que están repartidos por toda la superficie. Es de sabor rico y lechoso, con toques picantes de intensidad media sin llegar a ser abrumadora. Estamos ante un azul que seguro conquistara nuestros paladares.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
El Lluna Bruna es adecuado para los que temen los quesos azules y quieran iniciarse en ellos, gracias a su sabor suave y dulce, sin presencia del rotundo picor propio de otros quesos azules más fuertes. Su cremosidad lo hace perfecto para untarlo y extenderlo sobre galletas o pan recién horneado o fundido sobre una hamburguesa a la parrilla. El suave sabor a queso azul se empareja muy bien con vinos espumosos y ligeramente ácidos.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos