Mar 4, 2023

Nanny Florrie

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Domaine de l'Ermitage Première Cuvée Blanc (D.O. Menetou-Salon)
País de origen: Reino Unido
Región: Cornualles

Queso elaborado por Martin Gaylard de Curds & Croust en Liskeard, una localidad situada en el condado de Cornualles, en Inglaterra (Reino Unido).
Curds & Croust son queseros artesanales escondidos en el corazón de Cornualles que han elaborado con amor una familia de excelentes quesos blandos de Cornualles.
El padre de Martin, John, también solía hacer quesos de la familia de los Brie, por lo que la fabricación de queso debe estar en su sangre.
Martin ofrece pasión mezclada con paciencia, conocimiento y comprensión de las sutilezas del aspecto y el tacto de la cuajada. Y siempre con los mejores ingredientes. Por eso sólo utilizan la mejor leche: saben de dónde viene y saben cómo cuidarla. Eso garantiza una cuajada realmente buena y, a su vez, un queso exquisito.
Se pasan el día en contacto con la cuajada, de ahí su nombre, Curd (cuajada en español). ¿Y «Croust»? es una expresión tipica de Cornualles: hace referencia a un sencillo y sabroso tentempié a media mañana o a media tarde, a menudo con, lo ha adivinado, el mejor pan horneado y el mejor queso de Cornualles.
Curds & Croust nos presentan una gama de magníficos quesos; cada uno de ellos muy diferente, pero iguales en lo que se refiere a la calidad de los ingredientes y a la pasión y el arte que han dado lugar a cada uno de ellos: El Miss Wenna, es un queso tipo Brie suave y cremoso con sabores suaves, con ligeras notas de setas que aparecen tan pronto como se retira el envase. El Boy Laity, es un queso de estilo camembert premium madurado con moho tradicional con una textura rica, audaz y mantecosa. El The Truffler, un Brie infundido con trufa, este queso tiene un carácter verdaderamente único que sorprenderá y emocionará su paladar. Sus tonos de trufa salvaje son endiabladamente sabrosos, lo que hace que este queso madurado con moho sea verdaderamente único. El Smokey Duke, un queso que se madura con métodos tradicionales. Un Brie suave y cremoso ahumado suavemente sobre madera de roble. Y por ultimo este Nanny Florrie, un Brie de cabra, la última incorporación a la familia de Curds & Croust. Es una adición dulce, a nuez y decadente a la gama.
El Nanny Florrie es un queso artesanal de leche pasteurizada de cabra, ofrece una textura suave y cremosa que es dulce con un sutil sabor a nuez.
Tiene la forma de un pequeño disco redondo, con un peso alrededor de 165 g.
Su corteza está cubierta de un fino y uniforme plumón blanco de moho. Está marcada por las estrías formadas por las rejillas en las que se madura.
Su pasta de color amarillo pálido es suave y untuosa bajo la corteza.
En boca, es un queso fundente, es dulce con un sutil sabor a nuez, terminando en un delicado retrogusto caprino.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Delicioso sobre una rebanada de pan tostado rociada con miel o derretido en una ensalada, o para enriquecer sopas o para espesar las salsas. Ideal para agregarlo en su tabla de quesos. Marida muy bien con vinos blancos del Loira como un Sauvignon blanc fresco y alegre, lleno de intensos aromas frutales y notas florales.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos