Old Burford
Este queso lo elaboran James y David Bartlett propietarios de Wootton Organic Dairy en Somerset. La familia Bartlett ha practicado la agricultura en la granja Sunnyside desde la década de 1960, manteniendo inicialmente el ganado vacuno. Sunnyside es una pequeña granja familiar tradicional, ubicada en un exuberante valle en North Wootton, en el centro Somerset, en el corazón del país de las lecherías. La mayoría de los pequeños prados se han mantenido sin cambios durante años, con sus setos y hierbas de prado autóctonas que soportan una amplia variedad de vida silvestre, y proporcionan una mayor profundidad de sabor a su leche que repercute en sus quesos.
El Old Burford es un queso orgánico elaborado de forma artesana con leche cruda de vaca, es un queso adecuado para vegetarianos. Se comercializa en formato de pequeños discos redondos de 10 cm. de diámetro, por 3 cm. de alto y un peso de 220 gr.
Las huellas doradas de la corteza son poco visibles bajo el revestimiento de moho de color blanco (Penicillum candidum) que la cubre, mientras que la pasta de color amarillo, es de textura firme cuando es joven, con la maduración (unas tres semanas), el queso sufre un pronunciado ablandamiento en los bordes.
El sabor, al tiempo que refleja la mantecosa cremosidad de la leche de las vacas Jersey, tiene un sabor perfectamente equilibrado entre dulce y salado que resulta delicioso,
Un gran queso de la mesa, perfecto como bocado de media tarde, también derretido para dar sabor a sopas y verduras.