Dic 3, 2022

Petit Bleu des Neiges

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza florida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 55.9 %
Maduración: Mínimo 1 mes
Aspereza: Suave a media
Vino: Le Puy de Corent (D.O. Côtes d'Auvergne)
País de origen: Francia
Región: Puy-de-Dôme (Auvernia-Ródano-Alpes)

Fabricado por la Société laitière de Laqueuille con sede en Saint Julien Puy Lavèze (Laqueuille-Gare) en el departamento de Puy-de-Dôme, en la parte inferior del macizo de Sancy que bordea el área del Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia. Una situación natural en una zona tradicional de cría de ganado alimentada con pasto y heno de montaña. Este entorno privilegiado y preservado permite la producción de una leche cremosa, materia prima de calidad para la elaboración del queso.
El Petit Bleu des Neiges se elabora con leche de montaña, entera y pasteurizada de vaca. Es más suave que su hermano mayor el Bleu d’Auvergne, pero aún conserva un marcado sabor a azul combinado con una textura muy cremosa.
Es un queso de forma cilíndrica que se elabora en dos versiones: 250 gramos o 500 gramos.
Su corteza florida está cubierta de un plumón blanco uniforme de moho.
Su interior suave de color crema es cremoso y está decorado con aberturas del tamaño de granos de maíz. Descubrimos un veteado gris azulado que puede mostrar los rastros de agujas con que fue perforado para oxigenarlo.
En nariz, Le Petit Bleu des Neiges ofrece un discreto olor a leche y bodega.
En boca es un queso untuoso y flexible, moderadamente típico, con un fino y delicado sabor azul.
El Petit Bleu des Neiges 500g es más típico que su hermano pequeño el Petit Bleu 250g y requiere una mayor maduración.
El Petit Bleu des Neiges es adecuado para los que temen los quesos azules y quieran iniciarse en ellos, gracias a su sabor suave y dulce, sin presencia del picor propio de otros quesos azules más fuertes. Su cremosidad lo hace perfecto para untarlo y extenderlo sobre galletas o pan de nueces recién horneado o fundido sobre una hamburguesa a la parrilla. Gracias a su pequeño tamaño es ideal para picnics. El suave sabor a queso azul se empareja muy bien con vinos blancos de Côtes d’Auvergne.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos