Nov 6, 2023

Scary Mary

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 3 a 4 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Domaine Eric Louis Rouge (D.O. Sancerre)
País de origen: Reino Unido
Región: Gloucestershire

El Scary Mary es un queso artesano, de leche pasteurizada de vaca, producido por la quesería Godsells Cheese de la familia Godsell, en su granja Church Farm ubicada en el pueblo de Leonard Stanley, Stonehouse, en el condado de Gloucestershire.
Para hacer su gama de quesos usan leche de su propia manada de vacas y acaban de completar sus necesidades con leche de una granja vecina. Todos sus quesos están hechos con leche pasteurizada y son aptos para vegetarianos.
Según cuenta la propia Liz «El «Equipo de la quesería» se compone de yo misma, Liz Godsell, siempre he amado el queso, pero desde que comencé el negocio de los quesos mi amor se ha convertido en una pasión. Soy maestra quesera y me encanta hablar de quesos (y vacas). Mi marido, Bryan, pasteuriza la leche, ayuda a hacer los quesos, venderlos y entregarlos (¡y es muy bueno en la cocina con eso!)».
«Lorna Mankee, se unió a nosotros en 2003 para ponerse en forma después de tener a sus hijos y ahora está muy en forma y es ayudante quesera. Helena Panks ha estado con nosotros desde 2008 y es nuestra experta en sabores. Nosotros solemos poner hierbas y especias en algún queso para añadir sabores y despertar el interés de nuestros consumidores. Rory Gaunt es un entusiasta gourmet que ayuda en la elaboración de quesos él se ocupada de la salazón y moldeo. Mis padres Edward y Audrey Godsell cuentan como parte del equipo local».
El Scary Mary es una versión madurada del Nympsfield (un queso blando de la misma quesería), y desarrolla una corteza florida blanca. Helena dejo unos cuantos quesos en el frigorífico, y al mirarlos un día pensó que daban bastante miedo – un montón de bolas peludas de queso – de ahí el nombre (miedo de María). Es muy fuerte y no del gusto de todos, similar al Camembert, pero con un final picante parecido a un queso azul.
Sólo disponible en mercados y por petición especial.
Al ser un queso muy seco y de sabor distinto a lo habitual, es ideal para los gastrónomos que desean ofrecerse un pequeño homenaje. Va bien con pan tostado y mantequilla, en ensaladas o para gratinados. Lo acompañaremos de un Sancerre tinto.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos