Dic 5, 2020

Semicurado de cabra Palancares

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi-blando, corteza pintada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: 35 días
Aspereza: Suave
Vino: Lavia Origen (D.O. Bullas)
País de origen: España
Región: Murcia

Este queso lo elabora Palancares, una quesería ubicada en Bullas, Murcia. Palancares Alimentación es la compañía del Grupo Fuertes dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos, obtenidos fundamentalmente a partir de leche de cabra. Su tradición artesana permite producir una magnífica colección de quesos curados, tiernos o frescos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado. Con una capacidad productiva que supera los diez millones de kilos al año, Palancares Alimentación apuesta por una línea de productos saludables que contribuyan a mantener una dieta sana y equilibrada.
La base principal que sustenta la empresa son sus ganaderos, con su gran experiencia y conocimientos forman parte de cada proceso de producción para tratar de que los alimentos que proporcionan estén lo más cuidados posibles y no se pierda el toque artesanal que tanto les identifica.
Como ya he comentado, Palancares posee una extensa gama de productos elaborados, principalmente, a partir de leche de cabra. Quesos como este Semicurado de cabra. Se trata de un queso cilíndrico, de 2,5 kilogramos. La corteza no es comestible y está pintada de color rojo, en su interior la pasta es de color blanquecino, uniforme, ocasionalmente con presencia de ojos muy pequeños y repartidos de forma desigual. Textura fina y elástica. Aromas que recuerdan mantequilla. En boca, fundente, muy soluble dando una impresión global compacta y, a veces, ligeramente arenosa. Regusto relativamente persistente y equilibrado.
El Semicurado de cabra Palancares resulta un queso el aroma y sabor de un queso de cabra en su justa medida, bien equilibrado.
Para degustar toda la riqueza de sabores en el paladar se recomienda el consumo a temperatura ambiente o superior a los 20º.
Es perfecto para comer solo, acompañado con pan crujiente y un puñado de nueces o avellanas. En una tabla de quesos. En cocina, sobre patatas cocidas, o en platos de pasta. Excelente compañero de vinos tintos fuertes y de buena crianza a ser posible de proximidad.
Ir a la página web de Palancares

 

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos