Abr 3, 2011

St. Eadburgha

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Denominación de Origen: -
Materia grasa: No definido
Maduración: de 4 a 12 semanas dependiendo de su tamaño
Aspereza: Suave a media
Vino: Sidra o Delamotte Brut Rosé (Champagne)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Worcestershire

Este queso lo elabora la Gorsehill Abbey Cheese de Broadway en Worcestershire con leche pasteurizada de su propia manada de vacas de las razas Frisona y Montbeliar, son razas tradicionales reconocidas por la calidad de la leche y el sabor que confiere al queso. Entre las estribaciones de las colinas de Cotswold y el suelo fértil y rico del Valle de Evesham, se encuentra la granja de la Abadía de Gorsehill. El ganado lechero, como el resto de la finca es administrada con normas orgánicas.
El queso es nombrado así en honor a la iglesia de St. Aldhelm y St. Eadburgha en el pueblo de Broadway. Queda muy poca información de St. Eadburgha. El nombre puede ser una ortografía alternativa de St. Edburga, un santo inglés a partir del siglo séptimo. Una hija del rey Penda de Mercia, Edburga fue una monja la mayor parte de su vida.
St. Eadburgha es un queso de granja, elaborado con leche pasteurizada de vaca y cuajo animal. Los quesos se rocían con “penicillium camembertii”, para ayudar a que a medida que maduran, desarrollen una corteza enmohecida de terciopelo blanco, fina y suave. Tiene un sabor algo más insulso, pero con la misma cremosa textura que un Camembert con pocos ojos irregulares. El color de su interior es amarillo pálido. Este queso tiene forma circular y pesa 280g y 170g.
El queso gano la medalla de Bronce en su categoría en los Premios de Quesos Británicos del año 2005 y fue el mejor queso en su categoría en el ‘Three Counties Show’ (una feria agrícola y ganadera) del año 2010.
Disfrútalo puede servirse como tentempié acompañado de fruta y galletitas, acompañado con sidra del país o un buen champagne francés muy frío.
La Gorsehill Abbey Cheese, elabora otros quesos como el St. Kenelm, St. Ewgin, St. Wulfstan, St. Agnes y el St. Oswald considerado “Mejor Queso Inglés de 2007”. También elabora el Cotswold Natural, Cotswold Peppercorn y el Cotswold Herb que son quesos de los denominados ‘cottage’ o campestres.
Escrito por: Rosemary Potter

Mundoquesos