Dic 10, 2022

Three Sisters

Leche: Oveja, cabra, vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 3 a 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Tayaimgut Feréstec (D.O. Penedès)
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York

El Three Sisters (tres hermanas) es un queso elaborado por Nettle Meadow. Situada en Thurman, Nueva York, cerca de las montañas Adirondacks, la granja Nettle Meadow es propiedad de Sheila Flanagan y Lorraine Lambiase. Los orígenes de la granja se remontan a 1993, cuando Raynald Hebert y su esposa Laurie Goodheart transformaron una antigua granja y crearon una pequeña quesería y una superficie suficiente para albergar unas treinta cabras.
El nombre «Nettle Meadow» (Prado de Ortigas) era un reflejo de la presencia de ortigas silvestres y hierbas que constituían la dieta de las cabras. Doce años más tarde, en 2005, la granja se vendió a Sheila y Lorraine, que habían estado viviendo en California y deseaban un cambio de rumbo total.
Desde 2005 han trabajado intensamente para ampliar la granja y su explotación. Ahora, con una extensión de 20 hectáreas, alberga más de 300 cabras de las razas Alpina, Nubian, Saanen y mixtas, varias docenas de ovejas islandesas y de Frisia oriental y una gran variedad de otros animales de granja.
Para su alimentación, usan solo heno orgánico, granos, hierbas silvestres y algas marinas. A las cabras jubiladas se les permite pasar el resto de sus años en la granja, a diferencia de la mayoría de las operaciones comerciales que sacrifican a los animales improductivos. De hecho, parte de la misión central de Nettle Meadow es su santuario de animales que acoge y rehabilita animales heridos o abandonados que de otro modo serían sacrificados.
Sheila y Lorraine son unas apasionadas del estilo de vida agrícola, los animales y el queso, y dirigen la granja con la ayuda de Joan, la madre de Shiela, junto con ocho empleados.
Elaborado con una mezcla de leche de oveja, cabra y vaca, el Three Sisters es un queso madurado con moho que se produce con la forma clásica de un Crottin, que son pequeños tamboriles de; 5-7 cm de diámetro, 8-10 cm de alto y con un peso de 180 a 225 gramos.
Con una textura compacta, los sabores son equilibrados y complejos y varían según la estación, con notas herbáceas y de pastos predominando durante los meses de verano y sabores más sutiles de heno durante el invierno.
Este queso no lleva el nombre en vano, “tres hermanas” tres tipos de leche con caracteres diferentes, pero que unidas ejemplifican las mejores cualidades de cada uno de los tipos de leche. La leche de vaca tiene un sabor dulce a nata, la de cabra un toque cítrico y la de oveja un aspecto herbáceo y floral con un final rico y mantecoso. Lo bueno de Three Sisters es que ningún perfil de leche prevalece sobre los demás.
Fue ganador de la categoría abierta de leche mixta de la American Cheese Society de 2012 y finalista en cuarto lugar en los campeonatos de queso de EE. UU. en 2017.
Gracias a su tamaño es perfecto para llevar y disfrutarlo en un picnic solo, con ensaladas y sobre verduras frescas o cortado en rodajas y asado a la parrilla con tomillo y miel. Lo maridaremos con un Sauvignon Blanc.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos