Sep 11, 2009

Wensleydale con arándanos

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, prensado, corteza natural encerada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 41,7%
Maduración: Unas 3 semanas
Aspereza: Suave y dulce
Vino: Semillon, Chardonnay o Sauvignon Blanc
País de origen: Gran Bretaña
Región: Yorkshire del Norte

El Wensleydale con arándanos es un queso hecho a mano en Yorkshire. Se elabora con leche de vacas que pastan en los prados de piedra caliza en las granjas circundantes en el Alto Wensleydale. Esto le da al queso el sabor único.
El queso no es otro que el Wensleydale, pero joven y fresco, con solo tres semanas de maduración el queso adquiere un limpio y suave sabor, ligeramente dulce con un regusto a miel.
La textura magnífica de Wensleydale fresco es perfectamente complementada por la adición de todos los arándanos naturales de la mejor calidad. Las ruedas de queso se enceran con un hermoso color morado, eso mezclado con una pasta blanca salpicada de arándanos de un vivo color rojo, ofrece una experiencia visual excepcional.
Se trata de un queso para mi gusto demasiado dulce, pero teniendo en cuenta que está pensado sobretodo como queso de postre, entiendo que es lo adecuado. Tengo que reconocer que gusta mucho a la gente que comienza en el mundo de los quesos, y todo lo que motive a empezar a comer quesos me parece bien.
Tradicionalmente se acompaña de tartas de frutas o solo como postre, acompañado de galletitas saladas que le dan un contraste exquisito.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos