Nov 11, 2022

Wildwood

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, cocida y prensada, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: De 8 a 12 meses
Aspereza: Media
Vino: Di Profio (D.O. Península de Niagara)
País de origen: Canadá
Región: Ontario

Queso elaborado por Stonetown Artisan Cheese, una quesería que se encuentra en una granja ubicada en St. Marys, Ontario. Su galardonado queso artesanal de estilo alpino está hecho con leche fresca y entera de vacas Holstein de su rebaño familiar. Para obtener un gran sabor, la leche no está pasteurizada y no tiene aditivos. Esto garantiza que el queso sea puro y natural. El proceso de elaboración del queso es muy similar al que se ha hecho durante siglos en las lecherías de montaña de los Alpes suizos.
Desde los Alpes suizos hasta St. Marys, Ontario, Hans y Jolanda Weber se han dejado llevar por su pasión en el viaje siempre cambiante de la gestión de su propia granja de quesos.
Desde que emigraron a Canadá en 1996, los dos han echado raíces y han construido una vida muy parecida a la que conocieron en Suiza, aunque en un lugar mucho más grande. Junto con sus tres hijos, trabajaron en su granja, ordeñando, alimentando y cuidando a sus vacas. Viven en un establo limpio y cómodo, duermen todo el año en la arena de la playa y disfrutan de un alimento de la mejor calidad.
Con una necesidad creciente de conectarse con su comunidad y aquellos que los apoyan, la familia quería poder llevar un producto directamente a sus clientes. Con recuerdos de su tiempo en los Alpes suizos, querían experimentar con el arte de hacer queso de principio a fin. Sabiendo que es posible que no tengan las habilidades para producir las cantidades más grandes que estaban buscando, los dos decidieron formar un equipo para ayudarlos a hacer realidad su visión.
Con una manada de 250 vacas Holstein, Hans y Jolanda decidieron pasar la parte agrícola de sus operaciones a dos de sus hijos, lo que les permitió concentrarse en su negocio de hacer queso. Con el 15 por ciento de su leche ahora destinada a la producción, Ramón Eberle dio un paso al frente. Procedente de un largo linaje de queseros suizos, Eberle ostenta el título de maestro quesero suizo de Stonetowne y produce más de media docena de quesos, entre los que se encuentra este Wildwood, un queso inspirado en el Appenzeller suizo.
El Wildwood no sólo tiene un impresionante sabor picante, sino también un aspecto muy rústico y atractivo. La corteza lavada en salmuera y frotada luego con levaduras de vino, le confiere un aspecto rústico y oscuro, y un sabor, aroma y gusto inconfundibles, que contrasta con el interior dorado y los aromas típicos asociados a los quesos de corteza lavada. El Wildwood es rico y cremoso en el paladar, con un buen equilibrio de sal.
Este queso debe su nombre a la presa de Wildwood, en St. Marys.
El Wildwood sabe excelente en sándwiches o en una tabla de quesos con frutas, carne seca y pan. También puede fundirse muy bien y usarse en sándwiches de queso a la parrilla. Maridar con un vino tinto con cuerpo de Jordan Station, Ontario.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos