Dic 3, 2020

AlpenCheddar

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-dura, cocida y prensada, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Tremlett’s Bitter o cualquier otra sidra suave
País de origen: Gran Bretaña y Alemania
Región: Devon y Baviera

¿Qué obtienes cuando juntas Devon y a los queseros alemanes? Suena como el comienzo de una broma, ¿verdad? En realidad, la respuesta es un Cheddar de estilo Alpino, o lo que es lo mismo; el AlpenCheddar.
El AlpenCheddar celebra la fusión de dos lugares únicos de elaboración de quesos y siglos de tradición quesera británica y alemana. Inspirados por una visita que realizaron la gente de Quickes Traditional con sede en Devon, a la lechería de Albert Kraus en 2018 y viendo algunos de los experimentos de Albert con el queso, se unieron para producir un nuevo queso híbrido: el AlpenCheddar.
La historia te lleva en un viaje desde la campiña de Devon hasta los Alpes bávaros, desde los quesos que forman la base del AlpenCheddar hasta el queso en sí.
El AlpenCheddar se elabora mediante una técnica poco común y altamente experimental que combina el Cheddar Maduro de Quicke’s con el queso insignia de Hofkäserei Kraus, el Alp Blossom recubierto de flores. El Cheddar Maduro se agrega a la cuajada durante el proceso tradicional de elaboración de queso alpino. Las ruedas se prensan en moldes y se maduran durante 3 meses en el pueblo natal del quesero, Albert Kraus, en los tramos más bajos de los Alpes bávaros, a una altura de aproximadamente 760 m.
El AlpenCheddar de leche termizada de vaca, es un queso semiduro con una corteza natural de color marrón anaranjado y un puñado de orificios de ventilación.
Presenta una textura única, aroma dulce y carnoso, con notas de sabor que comienzan con avellana, pasando por dulzor a caramelo y acidez, para terminar con un final a frutos rojos frescos, y hierbas.
Después de innumerables meses de ajustes, pruebas y maduración, el AlpenCheddar, salió al mercado el 28 de julio de este mismo año 2020, y le auguramos muchos éxitos.
Es importante consumir el queso a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este magnífico queso solo con una rebanada de pan, es perfecto para llevar y disfrutarlo en un picnic o para tablas de quesos, en cocina es delicioso rallado sobre pastas y sopas, también sobre patatas, verduras o cremas. Lo podemos maridar con una sidra fina de aromas de piel de manzana, como por ejemplo una Tremlett’s Bitter.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos