Ago 20, 2023

Bamboozle

Leche: Cabra, vaca
Tipo: Pasta semiblanda, corteza lavada con cerveza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Mínimo 2 meses
Aspereza: Media
Vino: Tracks Again pilsner - Cerveza Estados Unidos
País de origen: Estados Unidos de América
Región: Allison Park, Condado de Allegheny (Pensilvania)

Goat Rodeo Farm & Dairy es una granja familiar de 53 hectáreas situada cerca de Pittsburgh Pensilvania, en el norte del condado de Allegheny.
Tienen un rebaño de más de 140 cabras lecheras alpinas y nubias y traen leche de vaca de la granja Le-Ara para hacer una variedad de quesos frescos y curados utilizando técnicas tradicionales para la producción de quesos artesanales.
India y Steve Lovener son los propietarios de Goat Rodeo Farm & Dairy. Fue por casualidad que India Lovener, la mitad del equipo de Goat Rodeo Farm & Dairy, comenzó a ordeñar cabras en lugar de vacas.
“Una amiga me invitó a un espectáculo de cabras lecheras”, cuenta India, «y ese día volví a casa con la primera y la segunda clasificada de la exposición: Evie y Crystal».
Con esas dos cabras, como dicen India y Steve Lovener, llegaron otras y otras. Con esas cabras vino mucha leche y, naturalmente, queso.
India, que creció en una granja de ganado vacuno, y Steve, nuevo en la agricultura, se convirtieron rápidamente en estudiantes del mundo de la elaboración del queso. India explica que es difícil experimentar con el queso porque las ruedas deben madurar un mínimo de tres meses antes de probarlas.
Pero este proceso de ensayo y error acabó convirtiéndose en una serie de éxitos: Goat Rodeo Farm & Dairy, con un rebaño de 140 cabras de las razas Alpina, Nubia y Lamancha, produce ahora seis quesos diferentes que, año tras año, cosechan premio tras premio.
India explica su proceso de elaboración del queso como «muy práctico». Cada queso se elabora en pequeños lotes con una combinación específica de cultivos elegidos para dar a cada queso su sabor único.
«Cada quesero es diferente, pero lo básico es lo mismo. La sal se añade al remover la cuajada o al sumergir las ruedas en un baño de salmuera. Los quesos duros requieren meses de cuidados especiales en las cuevas de maduración para desarrollar su sabor», explica.
Dos de los seis quesos de Goat Rodeo ostentan el sabor sin mezcla de la leche de cabra: Fresh Chèvre, un queso suave, fresco y untable, y Hootenanny, ganador del primer premio del U.S. Championship Cheese Contest de 2023, un gouda duro.
Con la ayuda de algunas queserías vecinas, India, Steve y su equipo producen tres quesos de leche mixta, que combinan la cremosidad de la leche de vaca con la acidez de la leche de cabra. Esto se demuestra maravillosamente en este Bamboozle, que ganó el primer puesto en el World Championship Cheese Contest y la American Cheese Society en 2022, un queso semiblando bañado con cerveza de Cinderlands Beer Co.
Su único queso puro de leche de vaca es el ganador de Best in Show 2023 de Pennsylvania Farm Show 2023, el More Cowbell, un queso semicurado y madurado en cuevas que se dice que tiene un sabor complejo.
El Bamboozle es un queso lanzado en 2015 Goat Rodeo Farm & Dairy usa su propia leche pasteurizada de cabra más leche también pasteurizada de vaca comprada a “Le-Ara Farms” una granja vecina. Se trata de una rueda de 4 kilos lavada con cerveza «Tracks Again«, una pilsner sin filtrar de Cinderlands Beer Co. y envejecida durante unos cuatro meses.
De textura suave y semiblanda, que en el momento en que le hundes los dientes a este carnoso queso el paladar se siente atraído por una sucesión de sabores familiares: mantequilla cultivada, jamón salado, cacahuete tostado y pan recién horneado.
El nombre puede significar engañar o engatusar, pero no engaña a nadie: el queso “Bamboozle” de Goat Rodeo Farm es el mejor de Pensilvania. Fue nombrado el mejor en la 106º exhibición anual de Pennsylvania Farm Show en Harrisburg el 8 de enero del pasado 2022.
Se puede disfrutar con pan crujiente, con frutos secos (nueces) y frutas frescas. Es excelente en bocadillos, o derretido sobre una hamburguesa, también en una tabla de quesos, en cocina para enriquecer sopas y para espesar salsas. La mejor manera de disfrutarlo es con más cerveza.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos