Jun 20, 2021

Cacio Ghiotto

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semiblanda, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 15 días
Aspereza: Media
Vino: Colosi Salina Bianco (D.O. Salina)
País de origen: Italia
Región: Sicilia

Este queso lo elabora el Caseificio Centro Form, una quesería, situada en el corazón de Sicilia, en Aidone, una ciudad llena de historia, arte y cultura, con la ciudad de los sículos griegos de Murgantia (siglo XI aC).
Desde hace más de cien años desarrollan esta actividad, transmitiendo de padres a hijos la pasión y la experiencia por la producción de quesos típicos, combinando la tradición de los queseros sicilianos con las innovaciones tecnológicas del sector.
Seleccionan la mejor leche fresca, procedente de ganaderías de razas autóctonas sicilianas, y cuidan todas las fases de elaboración para producir una amplia gama de quesos, incluidos los llamados históricos, como el Pecorino Siciliano y el Piacentinu di Enna, ampliamente difundidos en el mercado nacional y europeo.
Su principal objetivo es ofrecer a los clientes, tanto italianos como extranjeros productos que destaquen por su calidad, bondad y seguridad alimentaria.
El Cacio Ghiotto es un queso de leche pasteurizada de oveja, de pasta blanda compacta de color blanco pajizo y enriquecido con rúcula, pimiento rojo, aceitunas verdes deshuesadas y alcaparras con un aroma intenso y fragante y un sabor particularmente aromatizado, ligeramente picante característico.
Este queso se comercializa en forma redonda y en varios tamaños, envuelto en una bolsa al vacío o termoformada.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
El Cacio Ghiotto es un queso “de mesa”, que a menudo se consume como aperitivo, acompañado de embutidos locales, mermeladas y encurtidos o para la preparación de primeros y segundos platos. Marida bien con vinos blancos jóvenes, suaves, de estructura media y moderadamente cálidos.
Este queso lo podéis adquirir en la Formaggeria Minelli, una nueva quesería en Barcelona con más de 120 referencias de quesos artesanos italianos que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, Calle Girona, 114. 08009 Barcelona justo delante del Mercat de la Concepció.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos