Mar 27, 2010

Oma

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 60 días
Aspereza: Fuerte
Vino: Beaujolais o Gewürztraminer
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont

Los hermanos Sebastián y Dan Von Trapp acaban de lanzar al mercado el Oma, un nuevo queso del valle del río Mad en Vermont.
“Oma” en alemán significa “abuelita”, el nombre del queso es en honor de la abuela de Sebastián y Dan, Erica von Trapp, quien comenzó la explotación familiar hace 50 años. La finca tiene un rebaño de animales alimentados con pasto, las vacas de raza mixta-(la mayoría son Jersey), y está situado en un pequeño pueblo llamado Waitsfield a unos 65 kilómetros al sudeste de Burlington.
Antes de comenzar con su negocio Von Trapp Farmstead, Sebastián aprendió el arte y la formación con unos fabricantes artesanales de queso en Inglaterra. A su regreso, trabajo un tiempo con los hermanos Andy y Mateo Kehler de la famosa Jasper Hill Creamery. De hecho, los dos conjuntos de hermanos han formado una alianza en torno a este queso. Los Von Trapp venden sus quesos Oma jóvenes a los Kehlers, que los maduran en sus enormes bodegas en Jasper Hill. El queso lo distribuye y comercializa la Jasper Hill, lo que significa que el queso Oma de los Von Trapp pronto tendrá una amplia difusión.
El Oma es un queso de leche cruda de vaca, de corteza lavada, con una textura blanda y sedosa, suave y flexible sin llegar a ser liquida, esta es quizás su característica más singular. Pero su sabor ofrece también un notable carácter terroso, con aroma a establo, gusto fuerte, picante y notas mantequilla que le da la leche cruda, junto a una complejidad de sabores ausentes en la mayoría de los quesos americanos de su estilo.
Puede disfrutar de este queso con un buen pan de payes acompañado con frutas y nueces. En ensaladas y sopas. En tablas de quesos.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos