Mar 8, 2011

Rossini

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 48%
Maduración: Entre 3 y 6 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Passito Pantelleria o Oporto
País de origen: Italia
Región: Lombardía

Es un queso muy nuevo, proviene de la región de Lombardía en el norte de Italia. Hecho con leche entera y pasteurizada de vaca. El Rossini es un queso azul particularmente inusual, ya que se ha curado con el mosto de la uva de vino Passito Pantelleria.
El queso se somete a un envejecimiento tradicional de 3 meses, tiempo durante el cual se lava sumergiendolo en el dulce mosto de uvas passito, durante su maduración las vetas de moho azul se vuelven más pronunciadas. La corteza adquiere tonos burdeos motivado por el mosto. Se desarrolla un sabor distintivo y picante, mientras que mantiene una textura suave y agradable. Esta perfecta combinación de queso azul picante con el dulzor del vino, da como resultado un queso increíblemente bien equilibrado, que no es ni exageradamente fuerte, ni demasiado suave. En pocas palabras, el Rossini es un queso de sabor audaz y ligeramente picante al gusto, que combina la dulzura de la uva con notas de albaricoque y almendra. Tiene un aroma decididamente floral y herbáceo, con matices de leche de vaca.
Este queso sin duda hace honor a su lema: “Una armónica sinfonía de sabores”.
El Rossini combina maravillosamente bien con peras, miel o mermelada de naranja amarga o mermelada de higos. Después de la cena como postre con frutas confitadas o secas y un vaso de Oporto.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos