Tomme De Chèvre Cave Rousseau
Este queso lo elabora la Fromagerie de Chambéry, una empresa familiar ubicada en el corazón de Saboya, que actualmente forma parte del grupo Prolactine France con sede en Chambéry.
Desde su apertura en 2013, se han rodeado de un equipo de queseros y afinadores acogedor, motivado y experto, compuesto por personas de diversas identidades cuyo único objetivo es garantizar productos de calidad y un servicio inigualable.
Gracias a su quesería online, un reflejo de su tienda física, nos presentan una selección de excepcionales quesos típicos de Saboya, así como otros de diversas regiones francesas.
La mayoría de estos quesos son elaborados artesanalmente por pequeños productores apasionados.
Ofrecen una variedad de quesos para todos los gustos: blandos, duros o de pasta azul, y pueden elaborarse con leche de cabra, vaca u oveja.
Los afinadores como Fromagerie de Chambéry, compran los quesos jóvenes a los queseros y los maduran, siguiendo de cerca su evolución, cepillándolos y mimándolos hasta que el “affineur” considera que el queso está listo para su comercialización.
El Tomme De Chèvre Cave Rousseau es un queso de leche pasteurizada de cabra una delicia, madurado en su bodega artesanal en el corazón de la hermosa ciudad de Chambéry. Esta bodega cuenta con un tanque de retención de agua que recoge la humedad de la colina donde vivió Jean-Jacques Rousseau (de ahí el nombre del queso). En este clima natural, tienen la oportunidad excepcional de producir los 4 colores de moho premiados para los quesos: el mucor gris (Tomme de Savoie), blanco (Camembert), amarillo y el excepcional porque es muy raro, rojo, que da mucha finura a la pasta; a la que se añaden los «cerrons» (pequeños ácaros) que les permiten un afinado de maduración excepcional: nos encontramos pues ante un queso de aspecto muy rústico y antiguo y que sin embargo se mantiene muy fresco y afrutado en boca y no exento del aroma de la potencia tan codiciada por los quesos puros de cabra… los ácaros, perforan y dan forma a esta corteza (no comestible). Esto permite que el queso se airee y obtenga así todo su sabor.
El interior presenta un color pálido y cremoso con una textura ligeramente quebradiza que se vuelve cada vez más flexible a medida que envejece.
Prolactine France es conocida por producir quesos artesanales de alta calidad, y el Tomme de chèvre Cave Rousseau no es la excepción.
¡Este queso recibió la medalla de plata en el Mondial Cheese 2021!
El Tomme De Chèvre Cave Rousseau es un queso delicioso y único que sin duda impresionará a los amantes del queso. Su textura cremosa y ligeramente desmenuzable, así como su sabor terroso y ácido, lo convierten en una opción ideal para cualquier tabla de quesos, aunque también combina bien con diversos alimentos, como pan, fruta y embutidos. Disfrute del queso con un vino tinto con crianza de uvas Pinot noir.